Almería

El frontón estará listo en primavera

  • La demanda de instalaciones deportivas ha ido creciendo, por lo que el Ayuntamiento responde

Las obras para la cubrición y la realización de aseos públicos en el Frontón Municipal de Abrucena ya han comenzado y finalizarán en el plazo de un mes aproximadamente. De esta forma, esta instalación deportiva ganará en usos y en buenas condiciones para la práctica de cualquier deporte, dando prioridad a su utilización inicial. Para la primavera, los abrucenenses ya podrán disfrutar de un remodelado frontón que se convertirá en pabellón, en el que además de actividades deportivas se podrán desarrollar otros actos lúdicos.

La actuación se ha llevado a cabo respondiendo a criterios de mejora de condiciones, ya que la cubierta protegerá la instalación del deterioro que provocan las condiciones medioambientales y, además, incrementará su oferta de uso, ya que la lluvia, frecuente en estas últimas temporadas, dificulta actualmente su utilización por los vecinos, circunstancia que quedará solventada. Además, contará con nuevos servicios, para aportar más comodidad a los deportistas. La obra, que costará 212.794 euros, está financiada a través del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial de Almería y la está ejecutando la empresa Albaida-Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Con esta obra se sigue en la línea del Ayuntamiento de Abrucena, tal y como apunta el alcalde Juan Manuel Salmerón, de impulsar la actividad deportiva, cultural y social del municipio, "a través de la mejora de condiciones de un edificio ya construido se consigue que se pueda utilizar independientemente de las condiciones meteorológicas, dándole, por tanto, un mayor uso y además esto nos permite poder hacer otras actividades además de las deportivas, añadiendo a un frontón las condiciones para hacer muchas más cosas".

La demanda de pistas polideportivas ha ido incrementándose con el paso de los años, dando como resultados las reformas continuadas puestas en marcha por el Ayuntamiento. Por eso han comenzado a ponerse en marcha para mejorar las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios