Almería

Puesta a punto de las 150 fuentes bebedero de Almería

  • El Ayuntamiento repara las paseo marítimo, Paseo de Ribera y parque Nicolás Salmerón, y continuará con las del recinto ferial

Un operario repara una de las fuentes bebedero  de la capital

Un operario repara una de las fuentes bebedero de la capital

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, está inmerso en un plan de puesta a punto de 144 fuentes bebedero repartidas en la ciudad, al tiempo que continúa con el Plan de Mejora de las Fuentes Ornamentales en el Parque Nicolás Salmerón. Así lo ha apuntado la concejala delegada del área, Sacramento Sánchez, que señala cómo, con una inversión que alcanza los 6.000 euros, se han renovado o sustituido las fuentes que para beber están ubicadas en el paseo marítimo y también en el Paseo de Ribera y que se encontraban estropeadas o en mal estado.

De cara al verano, el Área de Servicios Municipales quiere repasar todas las fuentes bebedero repartidas por el término municipal y, si bien sólo se actuará en las que lo necesiten, todas serán revisadas. Por lo pronto, se ha empezado por aquellas que concentran un mayor numero de usuarios de las mismas, como las situadas en la zona del paseo marítimo (listas todas a falta de dos) y del Paseo de Ribera y la idea es mejorarlas todas de cara a que estén funcionando sin problemas cuanto antes.

Después de poner a punto las fuentes del frente litoral, y de terminar con las que hay en el Parque Nicolás Salmerón, está previsto que la empresa concesionaria del funcionamiento de las fuentes, ACISA, acometa la mejora de las que se encuentran repartidas por el recinto ferial, insiste Sánchez, quien apela, una vez más, al “civismo y la responsabilidad para que lo que es un bien de todos podamos disfrutarlo el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones”.

También en las ornamentales

La mejora de estas fuentes llega acompasada por las reformas que se están desarrollando en las fuentes ornamentales del Parque Nicolás Salmerón. Enmarcadas en el Plan de Mejora de Fuentes Ornamentales, las obras de recuperación arquitectónica y mejora de la mecánica de las cinco fuentes del parque empezaron a principios de mes y ya se han culminado en el caso de la Fuente de Los Peces, primera en la que se iniciaron las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios