Sucesos

Se da a la fuga tras el atropello mortal de una octogenaria en Vera

Intersección de la calle Mayor con la calle Tesoro, lugar donde ha ocurrido el atropello.

Intersección de la calle Mayor con la calle Tesoro, lugar donde ha ocurrido el atropello. / Google Maps

Una octogenaria ha perdido este jueves la vida tras ser atropellada en pleno centro de Vera por un conductor que se ha dado a la fuga, un hombre que ya ha sido  identificado y localizado gracias a la colaboración de los testigos del siniestro.

El alcalde de la localidad, Alfonso García, ha explicado que el atropello ha tenido lugar esta mañana, entre las 11:30 y las 11:45 horas, en la calle Tesoro, una vía perpendicular a la calle Mayor y ubicada a la altura de la Plaza Mayor de Vera, lo que ha provocado que numerosas personas presenciasen el atropello.

Por su parte, fuentes policiales han señalado que la víctima presenta un doble impacto, aunque por el momento se desconoce si se trata de un homicidio o un accidente, motivo por el que aún no ha sido detenido el presunto autor de la muerte que, como se ha dicho, ha sido identificado gracias a la labor de la Policía Local de Vera, con el apoyo de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se ha trasladado el forense de Huércal-Overa, después de que los servicios sanitarios de emergencias hayan certificado la muerte de la anciana. No obstante, como en todos los casos de este tipo, será preciso realizar una autopsia a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

Al conductor se le podría imputar un delito de omisión del deber del socorro por haber abandonado el lugar de forma precipitada, además de los que la investigación determine por la muerte en sí, que podrían ir desde un delito contra la seguridad vial a un homicidio por imprudencia, entre otros. Según ha podido conocer Diario de Almería el conductor implicado no tiene carné de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios