El futuro acuario tendrá una sala para poder tocar a varias especies

El edificio, aún en construcción, está situado en el antiguo escenario de la Glorieta del municipio. Tiene tres plantas distribuidas en una superficie de 186,91 metros

El alcalde de Vera, Félix López, muestra las instalaciones a varias autoridades.
El alcalde de Vera, Félix López, muestra las instalaciones a varias autoridades.
P. López Rojas / Vera

Vera, 28 de agosto 2008 - 05:01

Las obras de la construcción del futuro acuario de Vera marchan a buen ritmo. Se trata de un proyecto que dotará al municipio de un nuevo recurso en cuanto al turismo se refiere, y que previsiblemente sumará un nuevo atractivo que complementará su oferta, conocida sin duda por el turismo de sol y playa.

El nuevo edificio, que se encuentra actualmente en ejecución, está situado en el antiguo escenario de la Glorieta de Vera, en una parcela que tiene una superficie de 186,91 metros cuadrados. El edificio consta de tres plantas, donde se distribuirán las diferentes instalaciones que darán forma al acuario.

En una reciente visita de las autoridades provinciales y comárcales el alcalde de Vera, Félix López, señaló que la planta baja va a contar con una sala de exposiciones, una zona que será objeto de otro proyecto. Además esta zona tendrá un almacén, el vestíbulo de entrada y las escaleras de acceso al acuario.

La planta semisótano consta "de un vestíbulo de entrada, y la sala destinada al acuario mediterráneo donde se ubicará un pequeño almacén. Por último está la planta sótano la cual irá destinada a albergar los depósitos de agua salada".

La planta semisótano, destinada a acuario mediterráneo, consistente en una sala donde se expondrán 20 acuarios de agua salada con numerosas especies procedentes del Mar Mediterráneo entre las que se encuentran la dorada, los salmonetes, mero o pez limón. Además en el acuario también habrá espacio para los tiburones y rayas, las medusas, los pulpos, langostas o cangrejos, entre una larga lista de especies.

Sin duda alguna habrá una zona del acuario que despertará un gran interés entre los más pequeños. Se trata de la zona que se ha denominado como Toca Toca en la que los visitantes "podrán tocar todas aquellas especies que lo toleren como por ejemplo las estrellas de mar o los cangrejos, entre otros. Previsiblemente tendrá muy buena acogida.

La actuación, que se encuentra enmarcada en el Plan Turístico del Levante Almeriense, es el complemento perfecto al Jardín Botánico que se ha construido justo al lado del futuro acuario y al que se podrá acceder desde el mismo, lo que sin duda se formalizará como un paquete para las visitas.

stats