Toros

La ganadería de Núñez del Cuvillo premiada por ‘3 Taurinos 3’

  • Destacó el Jurado tres de sus toros sobresalientes: ‘Esparraguero’, ‘Aguilito’ y ‘Tramposo’, los 3 primeros

Los miembros del Jurado en la entrega de un premio a Paco Ureña.

Los miembros del Jurado en la entrega de un premio a Paco Ureña.

Las peñas taurinas de nuestra ciudad han fallado ya casi en su totalidad los premios y distinciones del pasado Abono agosteño, en el que la empresa Lances de Futuro ofreció una novillada, dos corridas de toros y la clase práctica de Escuelas Taurinas. Verdaderamente no había mucho donde elegir de cara a los ganadores.

El Foro Cultural ‘3 Taurinos 3’ nos remite el acta del Premio Manuel Illescas, con el que se distingue “la mejor ganadería lidiada en la Feria Taurina de Almería 2022”. Los astados que salieron al coso de la Avda. Vilches fueron de las ganaderías de Guadaira (novillos), Daniel Ruiz y Núñez del Cuvillo (toros). Formaron el Jurado los socios Joaquín Amérigo, Emilio Lentisco, Antonio Barrionuevo, Manuel Montoya, Alberto Rivas, Daniel Valverde y Juan José de Torres quienes otorgaron las siguientes puntuaciones: Guadaira: 4’36; Daniel Ruiz: 3’46; Núñez del Cuvillo: 5’38 que resultó ganadora.

Destacó el jurado “la buena presentación de los toros, bravos, nobles y de interesante juego, destacando tres de ellos: Esparraguero, Aguilito y Tramposo”, los tres primeros en ser lidiados mano a mano por Emilio de Justo y Roca Rey en el que ambos salieron a hombros. Coincidió el Jurado en la deficiente presentación de los toros de Daniel Ruiz.

Igualmente constó en acta que “la nueva empresa ha recibido críticas por distintos motivos y hay que ser pacientes y darle un voto de confianza aunque es cierto que debe mejorar la presentación del ganado”. El premio suele entregarse por Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios