Almería

¿Dónde están las gasolineras más baratas de Almería?

  • La gasolina 95 se mueve en los 1,21 euros y el gasóleo en 1,18 

  • El combustible más barato está en el Poniente y el más caro en el Cabo

La gasolinera del Alcampo sigue siendo la más barata de la capital y el área Metropolitana.

La gasolinera del Alcampo sigue siendo la más barata de la capital y el área Metropolitana. / Rafael González (Almería)

La provincia de Almería ha registrado durante este mes de febrero los precios más bajos del país en combustible para vehículos a motor. La gasolina 95 se ha movido a precios medios de 1,21 euros mientras que el gasóleo de automoción (el más barato) lo ha hecho en 1,18 euros. El precio de venta al público (PVPs) se ha reducido con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin impuestos, la gasolina 95 tiene un coste de poco más de 53 céntimos el litro en la provincia mientras que el gasóleo de automoción se acerca al 0,62 euros por litro según los datos del la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En dicho mes, las provincias del País Vasco fueron las zonas peninsulares que marcaron los PVPs más altos para la gasolina 95, mientras que Almería, Murcia y Lleida establecieron los PVPs más bajos. Con respecto al gasóleo A, Guipúzcoa, Bizkaia y Madrid fueron las provincias peninsulares con PVPs más altos, mientras que Valencia, Murcia y Almería registraron los PVPs más bajos.

Con respecto al gasóleo A, Guipúzcoa, Bizkaia y Madrid fueron las provincias peninsulares con PVPs más altos, mientras que Valencia, Murcia y Almería registraron los PVPs más bajos.

Precios más bajos en la provincia: Poniente

La zona con estaciones de servicio más baratas es la de Poniente. Y no solo eso, la Estación de Servicio Santa María del Águila es la gasolinera con los precios más baratos de toda la provincia en gasóleo A (1,048 euros) y en gasolina 95 (1.158 euros). En gasolina 98, la gasolinera más barata es la Estación de Servicio Las Norias en la Carretera de la Mojonera, con un precio de 1,339 euros por litro

Área Metropolitana

En el Área Metropolitana, la estación el servicio del Alcampo sigue siendo la más barata en gasóleo A (1,117 euros), gasolina 95 (1,205 euros) y Gasolina 98 (1,329 euros).

Comarca del mármol

En la comarca del mármol, Olula del Río tiene la gasolinera más barata en 95. Es Suimasa, en la Carretera Olula-Macael . Su precio es de 1,199 euros. La estación con la gasolina 98 más barata en este área es Repsol de la Avenida José Antonio en Tíjola. Su precio: 1,395. Y el diesel más barato de la zona está la estación de servicio la Terdiguera, en Albox, un litro igual a 1,079 euros. Aunque si alguien de Olula o Macael no quiere desplazarse tanto, en Fines tienen gasóleo por 1,089 euros en Coop. Tracomar. En el Levante, el diesel más barato (1,057) se encuentra en Plenoil, calle Carretera de Cuevas. al igual que la gasolina 95 (1,147 euros). La 98 más rentable está en Cuevas (1,364 euros), en la Cepsa de la Avenida de Atrales.

Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y entorno

El Parque Natural Cabo de Gata y su entorno tiene la gasolina más cara de la provincia. El gasóleo más barato se encuentra en Hortofrucoop de San Isidro (1,079 euros) al igual que la gasolina 95 (1,179 euros). La 95 más rentable se localiza, a 1,449 euros, en Campohermoso, en la BP de la Carretera Las Negras. En febrero de 2019, al igual que el mes anterior y al contrario que los meses previos a 2019, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de Repsol y Cepsa marcaron los precios promedio más altos para ambos carburantes, seguidas de las de BP que habitualmente ocupaban la primera posición. Los precios de Cepsa y Repsol continuaron siendo muy similares.

Los precios promedio de los tres operadores con capacidad de refino en España fueron superiores a los de otros operadores con redes destacadas como Galp y Disa Península. El promedio correspondiente a los restantes operadores fue inferior al de todos los anteriores.

Los mayores incrementos de precios tuvieron lugar en las estaciones de servicio de Cepsa para la gasolina 95 y en las de BP para el gasóleo A. Las instalaciones que registraron los aumentos de precios más moderados para ambos carburantes fueron las independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios