Almería

La segunda generación de Pajarería La Oca afronta la crisis a golpe de canario

  • Francisco Soriano Rubio ha cogido el testigo de su padre en el negocio, uno de los más antiguos del sector en el municipio · Los periquitos y los peces tropicales son las mascotas más vendidas

Con solo 24 años el roquetero Francisco Soriano Rubio ha cogido las riendas del negocio familiar, Pajarería La Oca. Se trata de una empresa con solera. "Es la segunda tienda de animales más antigua de Roquetas", asegura el nuevo gerente. Su padre la puso en marcha hace ya catorce años y ahora, en plena crisis y pensando en abandonar la actividad, ha sido su hijo quien ha querido ponerse al mando y le ha convencido. No quería que se perdiera la tradición y desapareciera ese espacio donde ha pasado tantas horas en su infancia.

Para el joven, cada día que pasa reafirma su gusto por los animales. "Yo tenía que haber estudiado Veterinaria, la verdad es que me hubiera gustado". Se mueve con soltura entre aves, roedores y peces. En las instalaciones también se pueden encontrar perros, conejos enanos e incluso cigalas. Conoce su forma de moverse, el tipo de alimento que necesitan y cuáles son las enfermedades que aquejan a cada especie. Además de vender animales es un profundo conocedor de los mismos y asesora a los clientes en todo lo que necesitan.

Entre los productos que se pueden encontrar en la pajarería hay de todo: desde jaulas de diferentes tipos a comida (para perros, pájaros, peces...), acuarios, casetas para canes y ropa (slips, vestidos) o juguetes, entre otras muchas cosas.

A pesar de la crisis no deja de entrar gente en su negocio. A cada rato hay quien llega a por un saco de pienso, un sifón para el acuario o un pez para hacerle un regalo a un niño. Entre los animales más vendidos están "los periquitos y los peces tropicales". No requieren tantos cuidados o tiempo como los perros, por ejemplo, y el gasto en alimentación es también más asequible. Además, requieren poco espacio, lo que los convierte en una opción ideal para los hogares que tengan poco espacio.

Las instalaciones de Pajarería La Oca se encuentran en Avenida Juan Bonachera, número 38, en Roquetas de Mar. Su horario de apertura va de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. El teléfono de contacto es 950 32 36 09 y también cuenta con un perfil en la red social Faceboook, con el nombre Pajarería La Oca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios