Cuatro generaciones de la Familia Ruiz se reúnen en Vélez Rubio
Carmen Ruiz, descendiente de Jerónimo Ruiz y Carmen Pérez 'La Buñolera' vivió una jornada junto a miembros de su familia en distintos rincones del pueblo
El pasado sábado se reunieron cuatro generaciones de la familia Ruiz de Vélez-Rubio, familia muy conocida en el pueblo, pues descienden del matrimonio formado por Jerónimo Ruiz, maestro de obras y Carmen Pérez, Carmen La buñolera, famosa en toda la comarca por la elaboración artesanal de buñuelos y tortas fritas de bacalao.
Ahora después de muchos años, los descendientes de estos, Jerónimo (fallecido), Carmen Ruiz Pérez, que asistió con sus 92 años, Maruja y Mercedes (fallecida), y sus familias: Ruiz Olivares, Martínez Ruiz, Serrano Ruiz y López Ruiz, han conseguido reunirse un total de 60 personas y llevar a cabo gracias a la idea que surgió por parte de Manuel Martínez Ruiz uno de los primos de mayor edad, y que se llevó a cabo en Vélez-Rubio gracias a Ramón López Ruiz artífice de una organización perfecta.
Durante la jornada tan especial compartieron y disfrutaron de una serie de visitas, tales como, la Iglesia de la Encarnación, Convento de María Inmaculada y Museo comarcal Miguel Guirao en Velez-Rubio.
Una comida en el Área recreativa de La Piza en el pueblo de María, para por la tarde visitar el Castillo de los Fajardo en Vélez-Blanco, y acabar la jornada en la Fuente del Gato, famosa por sus aguas ferruginosas, y de grandes recuerdos para todos los asistentes por ser visita obligada cuando en su niñez y juventud venían de vacaciones al pueblo de sus abuelos.
Todos se llevaron junto a las vivencias del día compartido, unos recuerdos, tales como un árbol genealógico, un libro con la historia de la Iglesia de la Encarnación de Vélez-Rubio y fotos antiguas de la familia y del pueblo en esos años.
En este día tan especial para todos hubo personas que actualmente residen en otras provincias y en puntos bastantes alejados de la comarca de los Vélez. Entre los familiares hubo personas que vinieron de forma expresa a este encuentro desde Barcelona, Canarias, Torremolinos, Málaga, Torredonjimeno, Jaén, Granada, Lorca, Huércal Overa y Almería.
Fue un día inolvidable y muy especial lleno de recuerdos, nostalgia de otra época y de grandes emociones que todos disfrutaron al máximo. Esta experiencia tan positiva, quieren volver a repetirla y se emplazan para reunirse en otras ocasiones.
Carmen Ruiz a sus 92 años se mostraba muy emocionada de poder ver a cuatro generaciones de la familia reunidos. Fue un día que para esta gran mujer será inolvidable, puesto que disfrutaron mucho en esa excursión realizada por distintos rincones del municipio de Vélez Rubio. Sin duda, el intento de reunirlos valió la pena. El caso es que todos están dispuestos a repetir la experiencia, puesto que no todos los días se reúne uno con toda la familia.
También te puede interesar
Lo último