Dos generaciones unidas por el trabajo en Carnicería Juan Miguel

La Plaza

Gran variedad en carnes y en productos de charcutería. Padre, madre e hija trabajan codo a codo en el puesto número treinta del nuevo Mercado Central para proporcionar los mejores productos a los almerienses

Juan Miguel posa junto a su hija Tamara en el interior del puesto.
Juan Miguel posa junto a su hija Tamara en el interior del puesto.
María Teresa Sánchez / Economia@Elalmeria.es

08 de diciembre 2010 - 01:00

UNA familia unida por los estrechos lazos sentimentales y por el trabajo. Todos los días Juan Miguel (padre), Trinidad (madre) y Tamara (hija) se ponen al frente de su carnicería, un negocio que gira entorno a la confianza, la cercanía, variedad y sobre todo a la calidad. Juan Miguel inauguró este establecimiento hace cuarenta años y desde entonces su rostro junto a los demás miembros de la familia ha sido una constante en el antiguo Mercado Central y ahora en el nuevo.

Lo más característico de estenegocio es la amplia variedad de carnes que aquí pueden encontrar los almerienses, como es el caso del cordero, cabrito, chuletón de buey, ternera ibérica, pollo campero, gallina campera, avestruz, pato... "en nuestro puesto el cliente podrá adquirir el tipo de carne que quiera. Ofrecemos una gran gama para todo tipo de gustos". Los productos que en este puesto se comercian son procedentes de la provincia almeriense. Por ese motivo, la frescura está totalmente garantizado.

Otro de los enclaves de este establecimiento son los artículos de charcutería. Algunos de estos productos son del municipio de Serón. Uno de los artículos más destacados del establecimiento es el faisán. Son muy pocas las carnicerías almerienses que ofrecen este producto. También son destacados los preparados que aquí pueden comprarse, ya que una de las cosas que más llama la atención del cliente son los pinchos excelentemente aliñados. Las costumbres saludables que los almerienses han ido adquiriendo durante estos años se han visto reflejados en las ventas de este negocio, como afirma Tamara "nuestros clientes nos requieren muy habitualmente los productos de corte fino perfectos para elaborarlos a la plancha. Y cada vez son más los que quieren el pavo frente a otro tipo de carne con más grasa".

Uno de los servicios más importantes que se hallan en este establecimiento es el trabajo y tiempo que dedican a cada uno de sus clientes. Preparan la carne al gusto del consumidor y hacen con la pieza lo que el cliente quiera, sin ningún tipo de problema. Son muy famosos los jamones de la sierra de María que aquí se venden.

Los almerienses que durante estos días esperan sorprender a sus familias con un plato exquisto tienen que saber que aquí encontrará todo los tipos de carne que necesiten para ello.

Los tres componentes de esta familia comparten la siguiente opinión: "nos encanta el trato con el público, escucharlos y hacer con los productos los que ellos quieran, con el único objetivo de que se sientan realmente satisfechos con cada una de su compra y queden contentos con el trato recibido".

stats