Fuerzas Armadas

El general Melchor Marín releva al general Marcos Llago al frente de la Brigada de la Legión

  • Según han indicado fuentes de la Legión, el nuevo jefe de la Brileg tomará posesión del mando el próximo día 15 de abril

El general Marcos Llago, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, será relevado en breve por el general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira. Así lo han confirmado fuentes de la Brileg a este periódico, enmarcando este cambio en la conclusión en el "tiempo de estancia" de los generales al frente de la unidad.

Según han indicado, el nuevo jefe de la Brileg tomará posesión del mando el próximo día 15 de abril. Marcos Llago asumió el mando de la Brigada de La Legión el 15 de junio de 2018 en un acto celebrado en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator. Quien fuera coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ entre los años 2014 y 2016 relevaba así al general Juan Jesús Martín.

El general jefe de la División ‘Castillejos’, Francisco García, presidió el acto, que contó con una masiva presencia de altos mandos militares, además de distintas autoridades civiles.

Previamente, en uno de los salones de la base, se procedió a la imposición de la faja de oficial general a Llago por parte del general de brigada Ramón Prieto.

Uno de los últimos actos como jefe de la Brileg del general Marcos Llago será la visita que realizará este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, enmarcada en la conmemoración del centenario de la Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios