Almería

El agua ya no generará problemas por humedades en el Castillo de Terreros

  • La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una actuación de más de 62.000 euros

El agua ya no causará problemas en el castillo de Terreros y es que el problema que causaba la humedad ha sido solucionado a través de una actuación en la Torre Vigía que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía a través de la delegación de Cultura.

Así la delegada de Cultura, Yolanda Callejón,destacó que el resultado de la actuación ha sido positivo y se mostró contenta con el mismo "las obras han servido para consolidar el Castillo y a la vez para hacer de él un lugar más visitable", algo que sin duda es beneficioso para el municipio en un doble sentido .

Callejón explicó que el Castillo en sí no presentaba grandes signos de deterioro, "estaba en buen estado pero había problemas de agua, después de la actuación que se he llevado a cabo y tras las últimas lluvias de estas semanas se ha podido comprobar que el resultado era precisamente el que se buscaba una vez que ha llovido las canalizaciones han funcionado correctamente y el agua ya no es problema.

En concreto el problema radicaba según detalló la Alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, en que "el agua de la lluvia se recogía en la torre y no se sacaba fuera por lo que se filtraba y creaba humedades. La actuación resultaba muy necesaria porque esas humedades causaban evidentemente problemas. De hecho hace muy poco se quitaron esas humedades pero volvieron a salir. Con la obra que se ha desarrollado a través de la Junta de Andalucía, lo que se ha hecho es levantar la cubierta y se ha impermeabilizado y se ha vuelto a colocar la piedra original".

Los trabajos se han centrado más bien en el interior que en la zona exterior y han sido unas obras de planificación para que el revestimiento no se vea perjudicado con el agua, tal y como venía sucediendo hasta ahora. De hecho todo el material original que se ha levantado se ha vuelto a poner conservando así la imagen del Castillo y los elementos originales de este lugar emblemático en San Juan de Los Terrero.

Por estos motivos los vecinos van a apreciar más bien poco la actuación visualmente pero lo que si se apreciará es porque no se deteriorará el lugar y ya no habrá problemas.

La inversión realizada en estas últimas actuaciones en el Castillo de San Juan de Los Terreros ascienden a casi 62.000 euros que han sido sufragados en su totalidad por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios