Los gigantes y cabezudos despiertan a los vecinos
Este pasacalles con la banda de la asociación cultural de Níjar es una de las tradiciones más antiguas de esta feria
La diana de gigantes y cabezudos es una de las actividades más arraigadas durante la Feria de la Villa de Níjar. Como es ya tradicional en los últimos años, el pistoletazo de salida a los festejos durante en las jornadas de jueves y viernes viene marcado por esta propuesta con la que se despierta a los vecinos para recordarles que el pueblo está de fiesta.
Son muchos los vecinos que madrugan para participar en este pasacalles donde padres, madres, abuelos y niños disfrutan junto a los gigantes y cabezudos, que desfilan por las calles de la localidad. Por supuesto, todos los participantes bailan al ritmo de pegadizas y alegres melodías interpretadas por los miembros de la banda de música de la asociación cultura de Níjar.
El desfile después de recorrer diferentes calles de esta localidad concluyé en la plaza de la iglesia, donde tiene lugar el conocido descanso. ¿Y qué es? Pues se trata de unos minutos de pausa que se toma la banda para reponer fuerzas y en el que toman la típicas s palomicas antes de continuar poniendo músca a las fiestas.
La diana es una de las actividades estrella de esta feria, que cabe recordar que es la más antigua de la comarca y que nació como una feria de ganado, que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, pero que conserva algunas de sus peculiaridades. Entre ellas, los gigantes y cabezudos, , dos de ellos de gran antigüedad como han recordado desde el Ayuntamiento de Níjar.
También te puede interesar