Almería

El gobierno dice que DUE ahorrará 1,3 millones en 4 años

  • En la actualidad, la gerencia se encuentra inmersa en la fase final de distintas adjudicaciones

La Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido, según el gobierno local, arroja un balance positivo en lo que a eficiencia y gestión se refiere. En algo más de un año, ha conseguido optimizar los recursos y mejorar la gestión de la prestación de los servicios de alumbrado público, de conservación de parques y jardines, de señalizaciones y de conservación de la red viaria, así como de la conservación y reforma de edificios públicos municipales. Además, lo ha hecho con ahorro significativo a las arcas municipales.

Unos resultados que se reflejan sólo con observar las últimas adjudicaciones de dos servicios cruciales dentro de la estructura de DUE como son el servicio de limpieza de los edificios públicos y la contratación de suministro de vehículos por el sistema de renting para la prestación de las tareas de mantenimiento que se realiza en el municipio.

La primera de las adjudicaciones ha recaído sobre PROSAL y supondrá un ahorro anual de 245.071 euros, lo que supone una cantidad total de 980.284 euros durante los cuatro años para los que está establecido el contrato. Por su parte, en la segunda de las contrataciones, que recayó sobre el adjudicatario NORTHGATE, se ha conseguido abaratar en unos 87.128 euros al año la prestación del servicio, lo que vendrá a suponer un total de 348.512 euros el periodo de cuatro años establecido.

Por tanto, sólo contabilizando estas dos importantes adjudicaciones llevadas a cabo durante 2015 por la Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido estaríamos hablando de algo más de 1,3 millones de euros de ahorro. Son unas cantidades importantes que la propia empresa está reinvirtiendo en cuestiones como la compra de herramientas, maquinaria y contrataciones temporales para cubrir la estacionalidad de los servicios de jardinería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios