Almería

La junta de gobierno local aprueba los programas de ámbito social de 2011

  • Intervención con la comunidad gitana, inmigrantes, familias desfavorecidas y menores

La última junta de gobierno local de 2010 celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido el pasado jueves llevó entre sus asuntos del día la aprobación de distintos programas de actuación e intervención social a desarrollar durante el nuevo año que acaba de comenzar.

Así, en el área de Servicios Sociales, el equipo de gobierno ejidense aprobó la solicitud de autorización de funcionamiento del centro ocupacional municipal, así como la memoria, proyecto de plantilla y estudio económico y financiero del mismo.

De otro lado, se ha aprobado también una moción por parte de la concejala de Transformación Social ejidense, Aurora Amador, para la puesta en marcha del programa de zonas con necesidad de transformación social para 2011, mientras el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel Barrientos, presentaba otra moción para la puesta en marcha del proyecto municipal de drogodependencias. En suma, el proyecto para la creación de un centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica también se aprobó en la última sesión de la junta de gobierno local.

Se dio luz verde además a la aprobación de otra moción a cargo del edil de Servicios Sociales respecto al programa de intervención con immigrantes, y a otro liderado por su homóloga de Transformación Social sobre intervención con la comunidad gitana. Asimismo, se dio salida al proyecto de intervención con familias desfavorecidas y en situación de riesgo social, así como para el tratamiento de familias con menores y para el programa del centro de estudios del fenómeno migratorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios