Golpe al tráfico de drogas en El Ejido: tres registros, tres detenidos y armas incautadas

Tres detenidos tras una operación con registros simultáneos y amplio material intervenido

Culpable de matar a su vecino a mazo y destornillador en un cortijo de Vícar

Armas de las que se ha incautado la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en El Ejido una actuación contra un grupo presuntamente dedicado al tráfico de marihuana y cocaína, así como al almacenamiento ilegal de armas de fuego, que se ha saldado con tres entradas y registros simultáneos en distintas viviendas y la detención de tres personas por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los agentes realizaron una intervención coordinada en tres inmuebles utilizados de forma simultánea como secaderos de marihuana, guardería de droga y punto de almacenamiento de armas, en el marco de una investigación desarrollada por la Brigada Local de Policía Judicial de El Ejido.

Tres viviendas convertidas en centro logístico del grupo

Las pesquisas permitieron localizar dos domicilios habituales del grupo y una tercera vivienda habilitada como guardería, donde se almacenaba la droga lista para su distribución junto a los utensilios empleados en su manipulación. Los investigadores constataron que los tres inmuebles desempeñaban también funciones como secadero de marihuana.

Tras reunir los indicios necesarios, se estableció un dispositivo de entrada y registro simultáneo con el apoyo operativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de El Ejido.

Droga, armas y munición intervenidas

Durante los registros se incautaron dos armas cortas y dos armas largas, además de 330 gramos de cocaína, 169 plantas de marihuana y 760 euros en efectivo. También fueron halladas tres navajas de 25 centímetros y más de 190 cartuchos de distintos calibres, entre ellos del 12, 9 mm, .38, .45 y .22, junto a dos defensas extensibles.

Los tres detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, que decretó su libertad provisional.

stats