primer premio en Almería

Roquetas reparte 60 millones de euros con 'El Gordo' de la Lotería de Navidad

La administración nº 2 de Roquetas, que ha vendido El Gordo.

La administración nº 2 de Roquetas, que ha vendido El Gordo. / Rafa González

No ha sido precoz, este año, la puesta en escena de los premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero cuando han hecho acto de aparición, ha sido a lo grande. 

El número 5.490 resonaba a lo grande en el Teatro Real. Al niño de San Ildefonso que lo portaba le temblaba la mano cuando intentaba encajarlo. 

Y, segundos después, ya había localizaciones. Aquellos lugares en los que se encuentran los afortunados. Y en el listado estaba Almería, concretamente, Roquetas de Mar.

Administración 2 de Roquetas de Mar. Administración 2 de Roquetas de Mar.

Administración 2 de Roquetas de Mar.

Su administración número 2 ha vuelto a repartir suerte. Ha vendido 15 series entre los vecinos del municipio, lo que supone una cantidad de 60 millones de euros. 

"Estamos muy nerviosos, la suerte nos está acompañando en los últimos años y eso nos hace muy felices. Esperemos que le haya tocado a gente que lo necesita", explica Lidia, trabajadora de la administración.

Y es que la administración de Lotería número 2 de Roquetas ya vendió El Gordo en 2015. Esa vez fueron 640 millones de euros en total. 

Uno de los primeros en llegar a la administración de Roquetas de Mar ha sido precisamente el alcalde del municipio, Gabriel Amat, quien se acercaba para disfrutar de la alegría de sus vecinos: "A mí no me ha tocado, pero al que le haya tocado le viene de pantalones", decía. 

Pero el premio no se ha quedado solo en Roquetas de Mar, ha viajado por diversos puntos de la provincia y del Poniente almeriense. De hecho, varias trabajadoras del centro de salud de Vícar han sido agraciadas, pues compraron el número premiado en esta administración de Roquetas de Mar.

El Gordo también se ha vendido en Oliveros, en la administración número 18. Allí está Celia, trabajadora, quien no se lo cree: "Hemos dado otros premios grandes, pero en Navidad este es el primer gran premio que damos, así que estamos muy ilusionados". El premio se vendió por terminal.

Bazar Piscis, que ha vendido un décimo en San Agustín (El Ejido). Bazar Piscis, que ha vendido un décimo en San Agustín (El Ejido).

Bazar Piscis, que ha vendido un décimo en San Agustín (El Ejido).

También se ha vendido por terminal un décimo del primer premio en San Agustín, concretamente en el Bazar Piscis. "Ojalá hubiera sido más, pero es la primera vez que estamos vendiendo en este punto y es genial dar El Gordo aunque sea un número", explica María, dueña del establecimiento.

"No sabemos quien ha sido, pero seguro que es una persona que lo necesita, porque estamos en un barrio donde la gente es trabajadora, así que alguien se ha llevado una alegría esta Navidad", agrega. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios