Un grupo de alumnos reptan por la Cueva del Tesoro

Este fin de semana 17 estudiantes han visitado esta cueva que pertenece al Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas

Un grupo de alumnos reptan por la Cueva del Tesoro
C. Crespo

21 de abril 2015 - 01:00

El pasado sábado 18 de Abril se organizá una visita inolvidable a las cuevas mas importante en yesos del mundo, los Karst en yesos de Sorbas. La organización de la actividad y la excursión en sí fue todo un éxito. En esta edición se logró juntar a 17 estudiantes de la universidad de Almería que estuvieron acompañados por monitores especializados de Cuevas de Sorbas. El grupo de aventureros realizó una visita a la cueva mas completa a nivel técnico como a nivel de formaciones, la cueva del Tesoro con un recorrido de casi dos kilómetros de galerías subterráneas, excavadas por el agua de lluvia, durante cientos de miles de años y hoy en día puestas a disposición para ser visitadas y disfrutadas para cualquier persona que esté dispuesta a ponerse un casco, un mono, unas botas y muchas ganas de adentrarse en uno de los sitios naturales más bonitos y exclusivos del mundo.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en las instalaciones de Cuevas de Sorbas, donde sonaros las primeras risas en un ambiente distendido. Una vez repartido el vestuario, se desplazaron hasta la entrada de la cueva. Se hicieron dos grupos para ir mas ligeros y hacer más amena la visita. Una vez en la entrada después de un pequeño sendero ya se podía sentir el olor característico a humedad de la cueva y las ganas de aventura aumentaba. Un día soleado en el exterior y debido a la oscuridad de la cavidad unos minutos de adaptación, ya estábamos listos para empezar la expedición.

"Justo al entrar la primera destrepa, lo comparamos como a saltar una valla del colegio que más de uno tendría experiencia. Después de un estrecho meandro lleno de curvas disueltas en yeso fuimos descubriendo salas con techos repletos de corales de yeso y estalactitas, las cuales estaban goteando", han explicado desde la empresa.

"A nuestro paso -han añadido- pudimos ver algunas salas como la de los cuchillos, la de los cristales, la sala de superman, del pulpo, entre otras). Después avanzamos un poco más y llegamos hasta la galería más profunda de la cueva del Tesoro donde encontramos un sifón el cual actualmente esta seco por las escasas lluvias de los últimos años".

Para finalizar esta aventura el grupo llevó a cabo un rapel de ocho metros que les puso a los estudiantes de la UAL la adrenalina por las nubes... De ahí comenzó la salida de la cueva por otra salida mas profunda -justo a 50 metros de desnivel con respecto a la entrada. Los aventureros comenzaron a ver la luz después de cutro horas y media de rectar y recoorrer las enrañas de los karts de yeso. ·La última sensación de felicidad, fue haberlo conseguido y sobretodo notar el solecito que ya nos daba en la cara, como símbolo de victoria, una aventura para no olvidar, uniendo aventura y espeleología", ha resaltado desde la empresa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último