"No se han guardado las formas conmigo, me han humillado"
El secretario local del PSOE de Adra asegura que "nunca dije lo del collar de perro ni que Roma no paga traidores. Sólo han sido críticas internas del partido"
Tras sus polémicas declaraciones contra la gestora, Luis Pérez se sincera en una entrevista en la que repasa su actuación en las últimas horas y la del partido en los últimos días.
-Da la impresión de que todo esto lo ha hecho porque no ha sido elegido
-Era un secreto a voces. Hasta el dibujante Moreno sabía que Luis Pérez no iba a ser diputado. Pero yo tenía que respetar los tiempos y hablar en su momento. Se podían haber guardado las formas y por lo menos haberme preguntado. No ser diputado es lo que menos me preocupa.
-También dice que no se ha publicado todo lo que ha dicho.
-Nunca dije lo del collar de perro, ni que Roma paga a traidores, ni lo del golpe de Estado a la ejecutiva. No he calificado a nadie, solo han sido cuestiones de partido. Estoy seguro que Yolanda Callejón y todos los diputados provinciales van a hacer un gran trabajo y están perfectamente calificados.
-¿En qué le han humillado?
-He estado cuatro años defendiendo al partido, defendiendo la Diputación. La gestora debía haberse reunido con nosotros porque no es bueno llamar cuando la decisión está tomada y decir que habrá otras oportunidades. Ya somos mayores, los parches se pueden poner a las bicicletas pero no a las personas. Si no quieren contar conmigo que no cuenten y no pasa nada, pero no pueden estar desde el primer momento trabajando sabiendo que no van a contar conmigo y luego querer quedar bien diciendo que no te preocupes que esto es muy largo y habrá otras oportunidades. Se tenía que haber contado con Adra para tener un diputado provincial. No se me ha tratado bien ni como secretario general de Adra ni como persona.
-¿Viene todo por ser un hombre de Diego Asensio?
-Posiblemente, pero se equivocan todos, porque Luis Pérez es un hombre de partido y de la agrupación local de Adra. Siempre he estado defendiendo a la Diputación y no a un secretario provincial o a un amigo. Todos los que firmaron la dimisión estaban una semana antes apoyando a Asensio, todos.
-Parece por lo tanto que la gestora está dominada por Sevilla.
-Y aún así que sepan que siempre contarán con la agrupación local de Adra para trabajar por el partido, lograr una ejecutiva fuerte y que haya unidad. Seguiremos trabajando para aunar lo mas posible las opiniones e incluso que no haya dos listas y el secretario provincial sea aclamado en una sola candidatura.
-¿Cree que debía haber dimitido la ejecutiva provincial?
-Creo que se debía haber llegado al congreso extraordinario decidiendo los militantes el nuevo secretario provincial. Una gestora no es buena, supone una crisis, es transitoria, no ayuda. Suele ser bueno que las ejecutivas terminen su mandato, pero también es cierto que le trasladé a Diego Asensio la necesidad de hacer cambios importantes en la ejecutiva para que entrara gente nueva después de los resultados electorales, una opinión que coincide con la de la mayoría de los militantes de Almería.
-¿Qué opina de que Bonilla esté en la gestora?
-Me parece muy bien, ha ganado otra vez en Vícar y reúne las condiciones para ello.
-¿Y García Quero?
-Todos los nombres me parecen bien, pero si me hubieran preguntado a mí hubiera dado otra opinión, pero la mía no es importante.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA