La guardería La Térmica celebra la autonomía con Guillermo Fernández
El guitarrista almeriense regaló un concierto a los más pequeños con canciones populares
Los alumnos del Centro Infantil La Térmica celebraron el Día de Andalucía con un invitado de excepción. El guitarrista almeriense Guillermo Fernández ofreció un concierto que puso en pie a los más pequeños e incluso a las profesoras. Sus canciones sirvieron para conmemorar la autonomía, así como también para mostrar a los alumnos la belleza del instrumento más tradicional de esta tierra, que se ha hecho internacional de la mano del insigne Paco de Lucía, andaluz nacido en Cádiz recientemente fallecido.
Canciones tradicionales como La Casita, la Vaca Lechera, el Patio de Mi Casa e incluso el cumpleaños feliz dedicado a Álvaro y a Mario que celebraban aniversario, fueron algunas de las piezas que interpretó el músico. Y también algunos acordes que se pueden disfrutar en su nuevo disco. El artista quiso transmitir a docentes y alumnos la importancia que ha tenido y tiene la música en la historia de Andalucía, una autonomía donde el flamenco es santo y seña y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
La presencia de Guillermo Fernández en el centro infantil fue toda una sorpresa para la comunidad educativa. Sus interpretaciones hicieron que los pequeños centraran todos sus sentidos en la música y en el arte que desprende cuando toca la guitarra. Así lo indicó a Diario de Almería la gerente de la guardería, Encarni Hernández, quien quiso poner de manifiesto la "amabilidad" del artista, que no dudó ni un segundo en aceptar la invitación a un escenario tan particular con un público de 0 a 3 años. Hernández quiso manifestar su agradecimiento público al guitarrista, que por unos minutos hizo vibrar a sus alumnos y supo sacar de ellos sensaciones indescriptibles.
La guardería La Térmica dedicó toda la semana pasada a una misma temática: Andalucía. Talleres de pintacaras para reconocer los colores de la bandera, interpretación del himno, aprendizaje del nombre de las ocho provincias o un rincón andaluz con la colaboración de los padres, pusieron el broche de oro al programa de actividades que culminó con un desayuno típico y tradicional basado en pan con aceite de oliva.
Cabe destacar la cuidada dieta que sigue este centro de educación infantil de la capital, que basa la alimentación de sus alumnos en productos de alta calidad típicos de la dieta mediterránea.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA