Primer Ciclo de Educación Infantil Finaliza el período para solicitar plaza y ayudas en las guarderías

  • La escolarización para los pequeños de 0 a 3 años comenzó el pasado 15 de marzo y acaba mañana

Una familia llega a una guardería. Una familia llega a una guardería.

Una familia llega a una guardería. / Redacción (ALMERÍA)

El plazo para la reserva de plaza en las guarderías así como la Convocatoria del Programa de Ayuda de la Consejería de Educación para el Primer Ciclo de Educación Infantil acaba mañana, desde que se abriera el período el pasado día 15.

Las familias que aun no hayan realizado el trámite están a tiempo de solicitar un puesto escolar en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en las escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda a las familias para los niños y niñas de 0 a 3 años para el curso 2019-20.

El proceso se divide en dos procedimientos, tal y como han informado desde Educación. Por un lado la reserva de plazas escolares. Del 15 al 28 de marzo de 2019, en el que podrán participar todos los niños matriculados en guarderías de la Junta y en las adheridas al Programa de ayuda a las familias, que deseen continuar escolarizados en el mismo centro durante el próximo curso.

En la provincia se ofertan 12.308 puestos escolares con un incremento de 3,98% para el próximo curso

Por otro lado en el proceso se incluye el procedimiento ordinario de admisión. Del 1 al 30 de abril de 2019. En este podrán participar todos los niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que accedan por primera vez a un centro educativo.

En la provincia la red de centros sostenidos con fondos públicos de Primer Ciclo de Educación Infantil, cuenta con un total de 201 Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil (se incorporarán 10 más con respecto al curso actual), con 11.696 puestos escolares.

Cabe añadir, tal y como además figura en la resolución de la Junta que el Centro de Educación Infantil (CEI) San Pablo de la capital modifica la oferta de unidades (4) y puestos escolares (58) para el próximo curso. Así, en el primer ciclo de Infantil en la provincia de Almería se ofertan 12.308 puestos escolares, con un incremento de 3,98% para el próximo curso.

El Decreto-ley 1/2017, de 28 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía (BOJA extraordinario núm. 1, de 29 de marzo), apruebo las bases reguladoras del Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía, en adelante Programa de ayuda, que tiene por objeto la concesión de ayudas a las familias para fomentar la escolarización del alumnado menor de 3 años en centros educativos de primer ciclo de educación infantil adheridos a dicho programa, mediante la bonificación del precio de los servicios de atención socioeducativa y de comedor escolar.

La solicitud de ayuda se formalizará por el representante o los representantes legales del niño que soliciten la plaza escolar o la reserva de plaza en el centro educativo adherido al Programa de Ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes, en función de si el alumno continúa en el centro o va a acceder al mismo, será en el mismo plazo en el que se solicite la reserva de plaza, para el alumnado ya escolarizado en el centro: del 15 al 28 de marzo de 2019, ambos inclusive; y en el mismo plazo en que solicite plaza escolar, para el alumnado de nuevo ingreso: del 1 al 30 de abril de 2019, ambos inclusive. Las solicitudes presentadas fuera de dichos plazos serán inadmitidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios