La luna guiará a los senderistas por Almócita, Padules y Beires

La ruta 'Los Tres Pueblos' tendrá lugar esta noche a partir de las 20:15 horas, y estará acompañada por representaciones temáticas de la vida de los municipios

Aficionados al senderismo conocen la Fuente de las Cubanas, uno de los parajes por donde pasa la ruta.
Sira Peláez / Almería

02 de agosto 2012 - 01:00

Es la primera vez que se realiza la ruta de luna llena Los Tres Pueblos en la que los amantes del senderismo podrán disfrutar, durante más de dos horas, de la inigualable belleza de los parajes naturales que rodean los municipios de Almócita, Padules y Beires, alumbrados por la luz lunar.

Esta iniciativa, surgió a partir de la gran acogida que tuvo la ruta nocturna por Almócita organizada el año pasado. Ante el buen recibimiento de la convocatoria, se han unido los municipios colindantes para promocionar el atractivo de sus senderos y paisajes. Está previsto que asistan a la cita con la luna llena 100 personas de toda la provincia, ya que la ruta se ha promocionado en todas las redes sociales. La actividad costará cinco euros a todos aquellos que quieran participar, el precio incluye un seguro personal en caso alguna incidencia, el acompañamiento de monitores titulados y experimentados y un coordinador.

Pero aquí no acaban los placeres de los que podrán disfrutar los senderistas nocturnos, ya que la ruta se acompañará de pequeñas teatralizaciones temáticas que ponen de manifiesto los aspectos más relevantes de la cultura, la historia y la economía de estos tres municipios. Éstas, según Antonio Gutiérrez, alcalde de Padules, "consistirán en actuaciones teatrales en las que se pondrán en relieve los temas más destacados de la vida de nuestros pueblos. En Beires la representación será sobre la actividad minera, en Almócita se centrará en la recuperación de la cultura árabe y en Padules tendrá lugar una recreación sobre la recolecta de la uva y el proceso de elaboración del vino".

La ruta nocturna es circular, de modo que los participantes no tendrán que retroceder ni pasar dos veces por el mismo camino, lo que aumenta su atractivo. Además " los senderos están perfectamente señalizados", según afirma el primer edil de Padules.

Los aficionados a esta actividad se darán cita en Almócita a las 20:15 horas para comenzar la marcha hacia Padules, atravesando el Barranco Arcos hasta llegar a los canales del río. Desde ahí los caminantes se desviarán hacia Beires donde podrán conocer los encantos del pueblo minero. " La ruta pasa por los tres cascos urbanos, por lo que, además de los parajes naturales, los participantes podrán conocer lo más interesante de nuestros municipios", ha explicado Francisco García, alcalde de Almócita.

Pese a que la luna llena les mostrará el camino a los senderistas, éstos irán acompañados por varios monitores y un coordinador que conocen a la perfección los caminos. Esta ruta reportará, seguro, a los senderistas la satisfacción de realizar la mayor de sus aficiones bajo el influjo lunar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón