La guitarra española de Guillermo Fernández es becada en Cáceres
El creador formará parte de un equipo de ocho jóvenes artistas de toda España que participarán en el programa 'Movilidad creativa' del Instituto de la Juventud
Movilidad creativa es el nombre del programa artístico que forma parte de la Red Española de Albergues Juveniles, del Instituto de la Juventud, que tiene como uno de sus objetivos fomentar las sinergias entre artistas, gracias a la convivencia y el trabajo en conjunto. El guitarrista almeriense Guillermo Fernández es uno de los ocho artistas españoles elegidos para participar en el mismo, entre el 25 de este mes y el 10 de octubre, en Baños de Montemayor, Cáceres.
Entre los designados para formar parte de este proyecto de creación artística destacan especialistas en diferentes disciplinas como escultura, fotografía, pintura, literatura o música, que tienen como misión diseñar e implementar una propuesta de creación in situ de carácter multidisciplinar. La experiencia en la construcción de este tipo de comunidades es de alto peso en la trayectoria de Guillermo Fernández, ya que sus ideas y aportaciones han intervenido en entidades de prestigio como la Fundación Antonio Gala, de Córdoba; el consorcio americano III Milenium, o el Centro de creación contemporánea de Cataluña Naû Coclea, contribuyendo con su música y creatividad a la instauración de los nuevos lenguajes y doctrinas de las diferentes disciplinas artísticas.
La Red Española de Albergues Juveniles dirige esta convocatoria a jóvenes artistas visuales menores de 35 años que intervienen en proyectos multidisciplinares en cuatro ciudades del territorio nacional que cuentan con albergues adscritos a la REAJ, concretamente en Baños de Montemayor, en Cáceres; Alicante, Pamplona y Alfaro, en Logroño. La trayectoria de Guillermo Fernández continúa nutriéndose de nuevos éxitos, trabajos y proyectos. A principios de 2011 presentaba su último disco titulado Guitarra Española, que está siendo distribuido a través de internet en las tiendas digitales más importantes de todo el mundo.
"Que te llamen de la discográfica y te digan que vendes discos en países tan importantes como Estados Unidos o México, es toda una gozada, afirma Guillermo; y lo mejor es que puedes seguir trabajando en tu tierra junto a tus seres queridos. Lo de internet es espectacular".
Con esta beca concluye para Guillermo Fernández una nueva etapa artística de su vida, y sin apenas tomar descanso inicia de nuevo otro camino con el lanzamiento del reciente trabajo discográfico titulado Homenaje a Rocío Jurado, que según todas las previsiones podría presentarse el próximo mes de noviembre con el sello Krik Music, y será puesto a la venta en las más conocidas tiendas digitales de todo el mundo y en algunos centros comerciales de España.
También te puede interesar