Cada 'me gusta' en Facebook vale para una silla de ruedas

La Faam es la primera organización en unirse a este movimiento ciudadano iniciado en las redes sociales · La lucha contra los recortes sanitarios fue la que inició la web

Una de las chicas que disfrutaron este verano del campamento joven de la Faam en Aguadulce.
Una de las chicas que disfrutaron este verano del campamento joven de la Faam en Aguadulce.
Isabel Gallardo / Almería

03 de agosto 2012 - 01:00

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) es la primera en unirse al manifiesto y movimiento ciudadano de La Silla de Ruedas no es un Lujo mediante el cual se creará un banco de ayudas técnicas para todas aquellas personas que necesiten una silla de ruedas o una ortopedia. Ortoinsa, una clínica de ortopedias, es la impulsora de este movimiento que pretende que toda la sociedad se una bajo este lema y que no hará sino impulsar al Banco de Ayudas Técnicas que tiene ya la Federación. Por eso, ha creado una campaña en Facebook por la que por cada 'me gusta' o 'Like', Ortoinsa donará 0'50 céntimos de euro para comprar material ortopédico que repartirá entre todas las asociaciones que se unan a este movimiento que nació en principio como una acción de responsabilidad social corporativa pero que se ha convertido en un movimiento ciudadano.

La situación actual en la que se encuentra el país, en la que parece que la crisis es la dominante del sistema, hace que las personas que más necesitan ayuda se estén empezando a encontrar solas ante un sistema que lo único que hace es recortar y congelar ayudas básicas para la normalización de la vida de cualquier persona con discapacidad o movilidad reducida. Felipe Nieto, subdirector de Ortoinsa, es claro: "Entendemos que con la situación actual, exista la necesidad de disminuir el gasto. No obstante, hemos de sumar esfuerzos entre todos y en el caso del colectivo de personas con discapacidad entendemos que es uno de los últimos colectivos a quienes deberían recortar las ayudas".

El objetivo de tusilladeruedas.org es proteger a estas personas y concienciar a la sociedad de que la silla de ruedas no es un lujo, sino una necesidad básica. El primer paso es concienciar a todos y devolver a estas personas sus derechos como ciudadanos, colaborando unos con otros por encima de cualquier otra consideración. Del proyecto de tusilladeruedas.org nacerán también, en colaboración con la FAAM, actividades socioeducativas, comunitarias, empresariales y comunitarias para que el proyecto llegue a más personas y para que nadie se quede fuera de este movimiento ciudadano que lo que quiere, ante todo, es mejorar la vida de los que más lo necesitan.

La Faam será la encargada de repartir el material que se done desde Ortoinsa y tusilladeruedas.org a todos los usuarios que lo necesiten ya que es ella, como organización, la que mejor conoce la situación de las personas con discapacidad en la provincia al englobar dentro de la Federación a diecinueve asociaciones. El material se donará o dejará en calidad de préstamo dependiendo de las necesidades de los usuarios.

stats