Almería

Las hamburguesas rápidas vuelven a la avenida principal de Almería

  • La americana Carl’s Jr aterrizará en Puerta Purchena tras el vacío dejado por McDonald’s

Uno de los establecimiento de la cadena americana Carl’s Jr.

Uno de los establecimiento de la cadena americana Carl’s Jr.

La cadena californiana Carl’s Jr se prepara para aterrizar en Almería capital y ocupar un lugar privilegiado entre las marcas de Beer&Food en plena Puerta Purchena. Un acicate para el Paseo de Almería, de donde desapareció años atrás McDonald’s, la primera persiana cerrada a la que le ha sucedido la considerable fuga de grandes franquicias comerciales como Zara o H&M, por citar solo dos de las más sonadas.

Pero la rotación de negocios que abren y cierran dará paso a esta nueva apertura de la cadena de hamburgueserías, que ha apostado por Andalucía en el plan de expansión planificado para este 2021 en España.

Con un concepto de negocio más similar al de fast food de McDonald’s que la cadena vasca Goiko, asentada en Obispo Orberá, Carl’s Jr ha celebrado este pasado lunes su 80 aniversario con más de 4.000 restaurantes repartidos en más de 40 países, desde que en 1941, Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles (Estados Unidos).

Los ‘jefes’ de la hamburguesa, como se hacen llamar, desembarcaron en España en noviembre de 2017, con su primer restaurante situado en la Gran Vía madrileña, de la mano de Avanza Food. En estos años, el grupo ha llevado a cabo 24 aperturas en el mercado nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Barakaldo, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

En la actualidad está inmerso en un plan de desarrollo y expansión de la cadena de hamburgueserías, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos de Carl’s Jr. en España en 2021, según informaba la propia marca con motivo de su 80 aniversario.

En marzo celebraba su primera inauguración de 2021 en Málaga, su segundo establecimiento en esta provincia y tercer restaurante de la comunidad, al sumarse al de Dos Hermanas, en Sevilla. Carl’s JR, con sistema de franquicias, afianza su expansión en territorio andaluz con el aterrizaje previsto en Almería, en uno de los locales disponibles de Puerta Purchena, vacío precisamente en esa fuga de negocios que ha venido sufriendo el Paseo y Rambla Obispo Orberá.

La operación está cerrada y, aunque no hay fechas facilitadas, la apertura de este nuevo establecimiento no se hará esperar, recogiendo el testigo que McDonald’s dejó en la avenida comercial almeriense por excelencia.

El restaurante de comida rápida especializado en hamburguesas contará con servicio No-Contact Take Away, para aquellos que deseen realizar sus pedidos y recoger en el local, y servicio a domicilio No-Contact Delivery, a través de las plataformas Glovo, para aquellos que prefieran recibirlos directamente en sus casas. Los restaurantes del grupo ofrecen garantías de seguridad y calidad bajo el paraguas de la Certificación “Protocolo Seguro Covid-19” otorgado por Applus+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios