Una mujer herida por una cornisa que cayó de un edificio del Paseo de Almería

El accidente conllevó la actuación de los bomberos para que no se repitiera

J. Guerrero / Almería

11 de marzo 2010 - 01:00

Una mujer tuvo que ser ayer atendida por los servicios sanitarios de emergencia después de ser alcanzada por una cornisa que cayó del número 27 del Paseo de Almería. Poco antes de las 19:00 horas de ayer aún se podía ver en el suelo los cristales de una parte del balón que caía sobre el hombro de la herida y que se desperdigaban por toda la acera. Como consecuencia, uno de los principales objetivos por parte de los agentes de la Policía Local era el evitar el transito por la zona afectada de los transeúntes que se agolpaban alrededor del accidente.

El servicio unificado de emergencias 112 atendió las primeras llamadas de los testigos del suceso y desplazaron hasta el lugar del suceso una UVI móvil para trasladar a la herida, quien no llegó a perder la conciencia, a un centro sanitario.

También participaron en el operativo efectivos de la Policía Local y Bomberos de Almería, que advirtieron que el trozo de cornisa de una longitud superior a 1,5 metros se desprendió de un edificio recién rehabilitado. A última hora de la tarde de ayer se comenzaban a retirar elementos ornamentales de tres pisos del mismo edificio, con la finalidad de que se produzcan nuevos desprendimientos. Una grúa de los bomberos realizaba los trabajos, ocupando uno de los carriles del Paseo, lo que conllevó cerca de media hora de retenciones.

stats