Una mujer herida al caerle encima una estantería de Carrefour mal anclada

Una reponedora se salva del fuerte golpe al refugiarse en el carro de los productos

Uno de los pasillos fue precintado en el interior.
Uno de los pasillos fue precintado en el interior.
María José Uroz / Almería

15 de abril 2011 - 01:00

Una mujer sufrió ayer heridas de diversa consideración y tuvo que ser atendida en los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Torrecárdenas al caerle encima una estantería del establecimiento comercial Carrefour donde se encontraba comprando. Según informaron a Diario de Almería testigos de los hechos, "el estruendo de la caída de las estanterías de un pasillo completo fue tal que en cuestión de segundos el almacén se convirtió en un caos. La gente gritaba y corría para ver si podía saber qué había ocurrido y si podía ayudar. Miré hacia el suelo y vi la cabeza de una mujer en mis pies. Estaba atrapada por las chapas metálicas de las estanterías que se habían caído al suelo y apenas podía moverse".

De inmediato, como señaló el testigo a este periódico, "corrieron en su auxilio todos los reponedores y trabajadores del comercio, que al levantar las estructuras se percataron de que una segunda persona había quedado atrapada bajo las chapas. Era una reponedora que sufrió leves contusiones gracias a que se pudo refugiar en el carro donde transportaba los artículos que iba colocando".

De inmediato, una ambulancia trasladó a la mujer herida hasta el hospital y los trabajadores repartieron tila para todos los clientes que se encontraban conmocionados por el susto. "Hasta los responsables del Carrefour bajaron a auxiliar y a ofrecer su ayuda a las víctimas", según detallaron los testigos.

Los operarios y trabajadores del almacén comercial se encuentran cambiando la disposición de las estanterías y limpiando. Al parecer, la estantería siniestrada acababa de ser encajada y repuesta de artículos pero no estaba anclada, lo que provocó que se desprendiera un pasillo completo.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:45 horas de la mañana de ayer. La compañía se ha interesado por la salud de la víctima y se ha puesto a su disposición.

stats