Lo que hicimos el último verano
'Zapillo Summer 2015', el vídeo en el que unos amigos disfrutan de la fiesta en la capital y de las playas de la provincia, triunfa en las redes
Con más de un millar de visualizaciones en Vimeo en las primeras 24 horas desde que se colgó el enlace del mismo en la página de Facebook de sus protagonistas, el vídeo de Zapillo Summer se ha convertido, por sorpresa, en toda una grabación promocional de la provincia de Almería. Ha sido tal su repercusión en las redes sociales, que Facebook borró todos los enlaces al considerar que se trataba de spam, ya que en los primeros dos días circulando por la red fue compartido en más de un centenar de muros. El jueves se pudieron recuperar los enlaces y el vídeo ya supera las 2.000 visitas. Y subiendo.
"Me ha sorprendido que un vídeo que se centra en un grupo de amigos haya tenido tanta repercusión en las redes en tan poco tiempo. Quería reivindicar la belleza de Almería, pero no me esperaba tanta repercusión como la que está teniendo", comenta David Santos Lobos, autor del vídeo, que a pesar de haber nacido en Sevilla y criarse en Badajoz, sus raíces son almerienses y desde que nació aquí pasa sus vacaciones, en el barrio que da nombre a su página Zapillo Summer (está en Facebook y Twitter), proyecto que lanzó en 2013, año en el que también hizo uno de ese verano.
Originalidad, frescura, diversión, llamativas localizaciones y sobre todo espontaneidad por parte de sus protagonistas es lo que llama la atención de esta grabación, en la que se resume el verano de 2015 de un grupo de amigos que disfrutan por las playas de la provincia y de fiesta en la capital. La Isleta del Moro, Las Salinas de Cabo de Gata, Playazo de Rodalquilar, la Alcazaba, fondos marinos, las Cuatro Calles, El Zapillo, Feria de Almería, atardeceres en el Parque Natural y las hogueras en la arena, son solo algunos de los sitios y momentos más característicos que se ven.
"Creo que a la gente le gusta porque ves a unos amigos que se lo pasan bien y se identifican con eso. Solamente teníamos decidido los sitios a los que iríamos a grabar, pero no teníamos ningún guión. Simplemente llegábamos a los lugares y le daba al botón de grabar, por eso es todo muy natural", admite este joven videógrafo de 27 años que actualmente trabaja en una productora en Madrid y que hace unos años logró 729.000 visitas en Youtube, con un vídeo relacionado con los abusos policiales en manifestaciones.
Amante de El Zapillo, ha conseguido, después de visualizar más de 26 horas de material en bruto y realizar un gran trabajo de montaje, convertir la grabación de los mejores momentos del pasado verano con sus amigos en un vídeo que enamora a los almerienses y un placer para los sentidos de los foráneos. Y lo ha hecho sin ningún tipo de presupuesto, sin recurrir a artistas de talla internacional, solo con su Canon 600D, su GoPro Hero (con carcasa sumergible), un palo de fregona y las ganas de pasarlo bien con su pandilla. Un vídeo de menos de 9 minutos que muestra el incalculable valor de las amistades que se forjan con momentos inolvidables, vividos en un entorno único como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y en el ambiente de las calles de Almería durante las mágicas noches agosto.
No hay comentarios