La dulce historia de ‘Las Mujeres de mi Familia’ reanuda con éxito la actividad del PETA

Aromas y sensaciones inundaron el Apolo con esta obra representada por la Gata Teatro

Diario De Almería

Almería, 18 de abril 2012 - 18:03

El teatro aficionado almeriense ya ha empezado a rodar en esta temporada de primavera dentro de la programación cultural ofrecida por el Ayuntamiento de Almería. Lo hizo en la noche de ayer en el Teatro Apolo con la representación de ‘Las Mujeres de mi familia’, una dulce historia de recuerdos, sueños, emociones, aromas y canciones.

La obra trata sobre el viaje de un hombre hacia su infancia, pasando por sus recuerdos a través de su memoria afectiva. El amor, la ternura, la alegría, el canto y la cocina son los fundamentos que le van a acompañar en toda su vida. Desarrollada en un pueblo imaginario de Andalucía, con la magia y fantasía que se vive en estas zonas, el protagonista relataba al público su andanza y su recorrido por aquella infancia junto a sus cuatro tías, de las cuales, cada una tenía una historia personal en la que la pasión, el amor y la ilusión reinaban.

Acompañaba una puesta en escena muy acertada. Una larga mesa de cocina, sobre la que se podían encontrar todo tipo de alimentos naturales, hiervas. Una sinfonía natural que embriagaba toda la sala del Teatro Apolo.

Destacar además la voz del protagonista, el actor Eduardo García, en cada una de las coplas y canciones que interpretó. En suma, todo supo a un mismo dulzor y un encanto que embebía cada escena de la obra.

El resto de actores y actrices estuvieron igualmente sensacionales. Juani Mateu, en su papel de la tía Lola, brilló la que más. Pero no fueron menos Geli Giménez, en el papel de la tía Charo ‘la Romero’, Cristina Campaña, en el de la tía María, Joyce Orri en el de la dulce tía Leonor, y José Antonio Montero en sus tres papeles como Ángel, Torcuato y el joven de la playa.

En conclusión, fue una exquisita manera de comenzar el Programa Estable de Teatro Aficionado para esta primavera. No habrá que esperar mucho para ver una nueva obra del PETA. El próximo 15 de mayo la compañía ‘Las Pachuecas’ traerá al Teatro Apolo ‘Mujercitas’. Hasta entonces podremos disfrutar del buen sabor de boca que dejó anoche ‘Las Mujeres de mi familia’. El Área de Cultura del Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de la compañía ‘Gata Teatro’ en esta programación de primavera.

stats