La historia postal almeriense, Santiago Frías Somohano
Fue el propietario de la Confitería Sevillana, que se situaba en la Puerta de Purchena y aparecía en las postales
Los escritos en el Boletín Centrofil, de la sobrecarga local republicana de Almería, estaban ilustrados con imágenes de documentos postales. Uno de ellos era una postal del 24 de abril de 1931 y llegada a Madrid el 25 del mismo mes, con membrete de: "Santiago Frías Somohano, Almería", por ella vemos que fue proveedor de los sellos almerienses enviados al comerciante Carlos Lenze y, por la cuantía en pesetas que dice aquel recibidas, enviaría cerca de 90 series, casi la mitad de las completas ya que, de los valores de 20 céntimos y 20 céntimos urgente, hicieron sólo doscientos de cada uno.
Muestro imagen de sobre, del mismo remitente de la postal, que poseo y que apareció publicado en el artículo del Boletín Centrofil.
Santiago Frías Somohano, sucesor de Santiago Frías Lirola, era el propietario de la Confitería Sevillana, sita en la Puerta de Purchena, que aparecía en las postales de la época, y también fue el progenitor de Don Antonio Frías Giménez, que fue director de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad (Hoy Unicaja) de Almería. Datos para la historia local y postal, de muy grato recuerdo para muchos aquellos que los vivimos.
No hay comentarios