Almería

El casco histórico de Almería despacha el farol villa por una iluminación de bajo consumo

  • Son 103 nuevos puntos de luz los previstos y la estimación de ahorro energético alcanza el 60%

Calle Marín, en Almería

Calle Marín, en Almería

Ahorrar costes y evitar la contaminación lumínica son dos de las bonanzas que conducen al Ayuntamiento de Almería a iniciar en breves un plan renove de luminarias en el casco histórico de la capital. La zona comprendida entre las calles Marín y Acosta, La Reina y la plaza de la Catedral se despedirá de los faroles villa de estas últimas décadas, ya que van a ser sustituidos por luminarias Led, en pro de la modernidad de la eficiencia energética, si bien el punto de luz a instalar también será un farol de fundición, similar al hasta ahora existente pero de una estética actualizada.

El área de Sostenibilidad Ambiental ha confiado estos trabajos a la empresa Hermanos Urrutia al presentar, frente a otras dos sociedades interesadas, un presupuesto que mejora las condiciones económicas con una oferta de 43.451 euros redondeados.

Las obras a realizar consisten en la sustitución de luminaria existente, el citado farol villa, mayoritariamente equipada con lámpara de descarga, por puntos leds, atendiendo a los requerimientos del Reglamento de Protección de la Calidad del Cielo Nocturno frente a la contaminación lumínica y a las medidas de ahorro y eficiencia energética. Son 103 nuevos puntos de luz los previstos y la estimación de ahorro energético alcanza el 60%, según los cálculos de los técnicos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios