El hombre que cayó trabajando desde el castillo de Bacares, en estado crítico: "Está muy mal"
El trabajador municipal, de unos 45 años, fue evacuado en helicóptero tras precipitarse al cauce del río de Enmedio mientras realizaba labores de limpieza
Golpe policial en Almería y Alicante contra una red que suministraba pateras para la inmigración ilegal
Aunque en un primer momento trascendió que el hombre se encontraba estable, la familia ha aclarado que en realidad nunca lo estuvo. Según ha explicado una allegada, permanece ingresado en la UCI, sedado y en estado crítico, con un fuerte golpe en la cabeza, un pulmón dañado, fracturas de tibia y peroné, además de otras lesiones. “Se encuentra bastante mal y no hay señales de mejora”, ha señalado la familiar.
El accidente
El siniestro se produjo hace justo una semana, en torno a las 08:30 horas, cuando el operario cayó desde varias decenas de metros de altura al cauce del río de Enmedio mientras trabajaba con una desbrozadora en las inmediaciones del castillo de Bacares, una fortificación medieval que domina el municipio desde lo alto de un cerro.
La complejidad y dificultad del terreno donde se encontraba habrían acrecentado la gravedad de la caída.
Intervención de emergencias y apertura de investigación
Tras el aviso de varios testigos, hasta el lugar se desplazaron de inmediato la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que activaron un helicóptero para evacuar al herido.
El accidente ha motivado también la intervención de Prevención de Riesgos Laborales e Inspección de Trabajo, dada la naturaleza laboral del suceso. La investigación permanece abierta para determinar las circunstancias exactas del accidente y las medidas de seguridad con las que contaba el trabajador.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA