Un hombre herido por la caída de una rama en Roquetas de Mar
Temporal
El suceso ocurrió en el Paseo del Mar y la víctima fue un varón de 46 años
Borrasca Herminia: un pueblo de Almería registra la racha de viento más fuerte de Andalucía
Una persona resultó herida este lunes por la tarde en Roquetas de Mar por la caída de una rama de grandes dimensiones, según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Una rama de unos tres metros cayó en la tarde del lunes, sobre las 19:30 horas, sobre un varón de 46 años en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, teniendo que ser evacuado por los servicios sanitarios al Hospital de Poniente. El suceso tuvo lugar, en concreto, en el Paseo del Mar, una zona de palmeras entre las playas de la Urbanización y de La Bajadilla.
Hay que señalar que, según los datos de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse), en Roquetas de Mar este lunes se alcanzaron rachas de viento de hasta 118,1 km/h (en la zona de La Romanilla) y de 77 km/h en la zona de Agudulce.
En total, durante la noche del lunes y hasta las 7 de la mañana de este martes el 112 tuvo que gestionar un total de 54 incidencias debido al paso de la borrasca Herminia por Andalucía. En el caso concreto de Almería, el total de avisos alcanzó los 53 durante toda la jornada (14 más que en la actualizacióm publicada a última hora de la tarde del lunes).
Por provincias, Jaén es la que más incidencias ha tenido por la borrasca Herminia (75), seguida de Córdoba (59), y Almería (53). Muchas menos ha habudo en otras provincias andaluzas como Sevilla (22), Granada (14), Málaga (11), Huelva (10) y Cádiz (3).
La mayoría de los incidentes gestionados por el 112 han estado relacionados con los efectos del viento: caída de ramas y árboles, cableado eléctrico, vallas publicitarias, farolas y señalizaciones, así como desprendimientos de elementos de fachadas, tejados y desplazamiento de mobiliario urbano, aunque también se han registrado incidencias relacionadas con la lluvia como balsas de agua en la vía pública, anegaciones puntuales, desprendimientos de tierra y socavones en carreteras de la red secundaria.
En Almería se vieron afectados los municipios de Abla, Albox, Acontar, Alhama de Almería, Almería capital, Benahadux, Carboneras, Cuevas de Almanzora, El Ejido, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Partaloa, Pulpí, Rágol, roquetas de Mar, Vera y Viator.
Las fuertes rachas de viento han dejado incidencias también en distintos puntos del viario almeriense, dejadando obstáculos en la vía en la A-7 a la altura de Huércal-Overa y Almería capital, en la AL-5106 a su paso por Carboneras, en la A-391 en Alhama de Almería, en la A-332 en el término municipal de Pulpí y en la AP-7 y la A-1200, ambas en Vera.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA