Un hombre recibe tres tiros en El Puche y detienen a un vecino con el que tenía riñas
Detienen a Luis A.H., de 43 años, como autor de los disparos y sigue la investigación
"Los Chonchos se han liado a tiros con mi tío". Así resumía una joven lo ocurrido ayer en El Puche en declaraciones a Diario de Almería, realizadas al poco de ingresar en el Hospital Torrecárdenas J.M.F.V., un hombre de 59 años que ayer recibió tres disparos en un tiroteo en el que, según sus familiares, se vieron implicados tres miembros de este clan afincado en El Puche, dos hombres y una mujer.
Los hechos tenían lugar poco antes de las tres de la tarde en un bar marroquí ubicado entre las calles Pasaje Soñada y Antonio Mairena de El Puche. J.M.F.V., miembro del clan de los "Cobetes", había salido a tomar un café y se encontraba dentro del establecimiento cuando tres "Chonchos" acudieron al lugar y le dispararon, aunque aún no se ha precisado la participación en los hechos de cada uno de ellos.
Lo que sí se sabe es que la Policía Nacional detuvo poco después a Luis A.H., de 43 años, por su implicación en lo ocurrido, como presunto autor de los disparos. A pesar de que es el único arrestado, la familia del tiroteado insiste en que hubo dos personas más, por lo que la investigación policial deberá determinar lo ocurrido en este barrio a primera hora de la tarde de ayer.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y la Comisaría Provincial de Almería han confirmado que fueron varias las personas que alertaron sobre lo ocurrido inmediatamente después de que el hombre recibiese los disparos, por lo que rápidamente fueron movilizados hasta El Puche efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería.
Según los primeros datos de la Policía Nacional, el hombre tenía tres impactos de bala aunque las lesiones no hacían temer por su vida, aunque fue evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital por efectivos del 061.
En dicho centro se encontraba a la espera su familia, que confirmó a este periódico que los médicos consideraban que el hombre se encontraba fuera de peligro y que sólo había sido detenida una de las personas que, según ellos, habían intervenido.
"Ese hombre siempre decía que quería matar a mi tío, y al final casi lo hace. Decía que era un chivato, que siempre que pasaba algo era él el que lo contaba", relata la sobrina del herido, que recibió tres impactos de bala en el costado, un brazo y una ingle.
Sea como sea, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación, sin descartar por el momento ningún posible móvil que pudiese desembocar en lo finalmente ocurrido.
También te puede interesar
Lo último