Coronavirus en Almería

Una placa homenajea a los sanitarios "que nos vacunaron sin descanso" en el Palacio de los Juegos

  • Ramón Fernández-Pacheco ha descubierto la placa junto al delegado de Salud y cientos de profesionales de la salud

En el Palacio de los Juegos del Mediterráneo habrá para siempre un homenaje a los sanitarios. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco ha descubierto este martes una placa “en reconocimiento al compromiso y profesionalidad de los sanitarios almerienses que nos atendieron y vacunaron sin descanso en este Palacio de Deportes durante la pandemia de la COVID-19, así como a todos los trabajadores municipales y voluntarios que colaboraron para que este proceso fuera un éxito”. Ese es el texto que se puede leer y que ha mostrado el alcalde junto al delegado de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, ha descubierto en las instalaciones que, cedidas por el Ayuntamiento a la Consejería de Salud, se han vacunado más de 307.000 almerienses desde el inicio de la crisis sanitaria.

“Las placas de homenaje tienen un texto muy corto, pero siempre tienen una gran historia detrás. Y esta placa no habla sólo de pinchazos y de la eficacia con la que nos han citado y atendido. Habla también de días y días de trabajo y tensión. De turnos doblados. De noches sin dormir. De miedo y de cansancio”, ha señalado el regidor almerienses, que ha explicado que se trata de “un homenaje a la increíble reacción de entereza y coraje de los almerienses en una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado vivir”.

Lo ha hecho en un emotivo acto en el que han participado más de un centenar de profesionales y sanitarios que durante todos estos meses han trabajado en las instalaciones del palacio. Ante ellos, el alcalde ha asegurado que los almerienses “no queremos olvidar el trabajo de los sanitarios, pero tampoco el de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el de los transportistas, los comerciantes, equipos de desinfección…”. Además, ha pedido “no bajar la guardia”. “Es verdad que las vacunas han supuesto el esperado punto de inflexión que marca el camino a la recuperación a la normalidad, pero la pandemia no ha acabado”, ha recordado.

Acto de homenaje a los sanitarios. Acto de homenaje a los sanitarios.

Acto de homenaje a los sanitarios. / Diario de Almería

Por su parte, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería el reconocimiento a todos los sanitarios que han formado parte del Plan Andaluz de Vacunación y toda la colaboración que ha mantenido con la Consejería de Salud desde el inicio de la pandemia por el COVID-19. Belmonte ha asegurado que “en nombre del Gobierno andaluz queremos dar las gracias a todas las personas de los Distritos Sanitarios especialmente a los profesionales de Distrito Almería, con Teo Gómez y su equipo a la cabeza, así como a todos los voluntarios de Cruz Roja y trabajadores del Ayuntamiento que también han sido fundamentales desde que el Palacio comenzó a vacunar el pasado mes de febrero”.

En esta instalación de los Juegos Mediterráneos, cedida por el Ayuntamiento, se han vacunado 307.000 almerienses y se llegaron a poner 17.000 vacunas en un solo día. “Hemos hecho historia gracias a los grandes profesionales sanitarios que tenemos en Almería”, ha asegurado.

En este dispositivo han participado más de 200 personas, entre los más de 70 sanitarios, 100 voluntarios de Cruz Roja a los que hay que sumar los trabajadores del Consistorio y Policía Local de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios