Almería

El hospital se abre a la ciudadanía con nueva web, blogs y redes sociales

  • La Agencia Sanitaria de Poniente estrena portal en Internet donde prima la participación

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente (de la que dependen los centros de El Ejido, El Toyo, Guadix y Loja) acaba de estrenar nuevo diseño en su web (www.ephpo.es) con la que pretenden abrirse a la ciudadanía a través de un diseño más limpio y ordenado donde se priman los espacios destinados a las redes sociales o a la recepción de sugerencias.

La directora gerente de la Agencia, Pilar Espejo, aseguró ayer que, aprovechando que la web anterior del año 2007 debía reacreditarse, "tocaba hacer una web que pusiera en valor elementos como la participación o la transparencia, dando lugar a una página que ya no es unilateral sino que permite que los ciudadanos y los profesionales puedan estar presentes en la toma de decisiones".

Igualmente, Espejo subrayó que la Agencia ya lleva tiempo trabajando en esa línea de apertura y que, de hecho, el perfil de Facebook ha superado los mil seguidores en menos de un año y, además, cuentan con casi 700 followers en Twitter. Más recientemente, también han abierto perfiles en redes sociales como Linkedin o Instagram. Sobre esto, Pilar Espejo insistió en que "todos estos elementos se complementan y se convierten en distintas vías para que los profesionales de distintas áreas se reconozcan y se abran las puertas para que se sepa todo lo que se hace aquí". Con esta nueva estrategia de comunicación pretende superar los 71.800 usuarios que visitaron la página web de la Agencia Sanitaria Poniente en los últimos doce meses, alcanzando unas 289.641 entradas .

Durante la presentación ayer de la nueva web, Pilar Espejo se acompañó de Fermín Mayor, responsable de Sistemas y Comunicación; de Jorge Puerta, responsable del Sistemas de información; y Pedro Mesas, Ingeniero superior de Informática que ha desarrollado durante más de un año el nuevo portal de la empresa. En esta línea, Pedro Mesas, definió el actual diseño como "más ligero y en el que se le da más importancia a la imagen".

En el nuevo portal de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente es posible consultar la agenda de actos en materia de salud de la provincia o acceder a diversos blogs tanto para pacientes como profesionales. Igualmente, hay un amplio apartado para la ciudadanía, otro donde conocer las distintas líneas de investigación o de docencia o, entre los más visitados, el apartado de empleo, al que deben acceder todas aquellas personas que quieren participar de alguna de las bolsas de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios