Sucesos

Tres heridos por impactos de bala al intentar reducir la Policía Nacional a un hombre que se abalanzó con un cuchillo

  • El varón que tenía el arma blanca, un indigente de origen subsahariano con antecedentes y algún tipo de patología mental, ha sido detenido

Un hombre ha sido detenido y ha resultado herido de bala por un disparo intimidatorio de la Policía Nacional en Almería ante los que sacó un cuchillo y se negó a ponerse la mascarilla, un suceso en que también han sido heridos por rebotes dos viandantes.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han informado a Efe de que los hechos han tenido lugar sobre las 13:30 horas en la calle Pedro Jover de la capital almeriense, cuando unos agentes han requerido a dicho varón que se pusiese la mascarilla.

Sin embargo, no sólo no lo ha hecho sino que ha sacado un cuchillo y se ha abalanzado sobre ellos, por lo que los agentes han tenido que reducirlo y realizar varios disparos intimidatorios ante la resistencia que ofrecía.

Ha sido entonces cuando el varón ha recibido un impacto de bala en la cintura o la cadera, por lo que tras ser detenido ha tenido que ser evacuado al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, si bien las fuentes consultadas han subrayado que su vida no corre peligro.

Según la Policía Nacional, el detenido es un "indigente" con antecedentes por destrozos en el mobiliario e increpar a los ciudadanos, que presenta algún tipo de trastorno mental.

Han apuntado que, de forma previa a la actuación, los viandantes habían solicitado la presencia policial, ya que el hombre portaba el cuchillo en la mano, dirigiéndose de malas formas a las personas con las que se cruzaba.

Al hombre se le imputa la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Sobre los otros dos heridos, han señalado que están siendo asistidos en el Hospital Universitario Torrecárdenas por haber sido alcanzados por impactos de bala por rebote.

Según fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas, los tres heridos presentan lesiones de carácter leve, uno en una mano, otro en un pie y el último en una ingle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios