Hospital Materno Infantil de Almería

El Materno Infantil liberará camas en Torrecárdenas coincidiendo con el pico de la gripe

  • Salud prevé que la apertura de las primeras dos plantas, que albergarán Pediatría y Tocoginecología, se lleve a cabo en diciembre y será clave para la activación del Plan de Alta Frecuentación por el aumento de pacientes, principalmente con patologías relacionadas con la gripe

El Materno Infantil liberará camas en Torrecárdenas coincidiendo con el pico de la gripe

El Materno Infantil liberará camas en Torrecárdenas coincidiendo con el pico de la gripe / Javier Alonso (Almería)

La apertura de las primeras plantas del Hospital Materno Infantil de Almería coincidirán prácticamente en el tiempo con el pico de la gripe en la provincia. Así lo ha avanzado a Diario de Almería el propio delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz, quien explicó que “la apertura de la primera fase del nuevo hospital va a suponer una liberación muy importante de espacios en el Hospital Torrecárdenas y se va a llevar a cabo en un momento crucial, teniendo en cuenta que prácticamente va a coincidir, según las previsiones, con el inicio del pico de la gripe y la activación del Plan de Alta Frecuentación”.

El titular de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía explicó que “la previsión del mayor número de casos de gripe en la provincia de Almería se espera, como el año anterior, para finales del mes de diciembre y principios de enero, para cuando ya estarán a pleno rendimiento al menos dos de las áreas que se van a trasladar a las nuevas instalaciones, Pediatría y Ginecología”. La apertura de las nuevas instalaciones, que aportarán además servicios novedosos y última tecnología a los pacientes, permitirá además ir adaptando los espacios que quedarán liberados en el Hospital Torrecárdenas y mejorándolos.

Como avanzó a este periódico hace precisamente una semana, la puesta en marcha de las primeras consultas en el nuevo hospital está prevista para la primera quincena de diciembre y está será el propio consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien inaugure lo que De la Cruz ha calificado como “el hospital de última generación que va a suponer un antes y un después para los almerienses”.

La concesión de licencias en marcha

La Junta trabaja en estos momentos en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Almería para obtener los preceptivos permisos previos a la recepción de la obra, a la par que ya trabajan los operarios en el interior del edificio en labores de limpieza integral del mismo.

Además, está previsto que esta semana que se va a iniciar empiece a montarse todo el mobiliario que se ha adquirido por la modalidad de renting por un importe total de 10.180.225, 92 euros.

Turnos de visitas para los profesionales 

Por lo pronto, los facultativos, profesionales de Enfermería y el resto del personal que va a desarrollar sus funciones en las nuevas instalaciones, ya ha podido visitar el que será su espacio de trabajo en cuestión de días. Y las visitas, para los grupos de especialistas que aún no conozcan el edificio, se sucederán a lo largo del próximo mes de diciembre. Concretamente, para la primera semana está fijada una visita con las matronas y matrones y con los fisioterapeutas, tal y como avanzó el propio Juan de la Cruz, “satisfecho” de poder decir en un periodo muy breve de tiempo que el Materno Infantil ya es una realidad.

Tras años de retrasos, por fin los almerienses van a ver abierto el Hospital Materno Infantil, cuya apertura íntegra está prevista en el primer trimestre de 2020 y que se llevará a cabo, según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de forma progresiva. Camas transformables en potros para que las mujeres puedan dar a luz en la misma habitación que se le adjudica desde que entra en el hospital, habitaciones individuales, servicios novedosos, equipamientos de última generación y un área oncológica para niños que se va a potenciar mucho, especialmente en lo que a áreas especiales de visitas y de juego se refiere, son sólo algunas de las cuestiones de las que se van a poder beneficiar los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios