Los hospitales almerienses, cada vez más vacíos de pacientes de COVID-19
Coronavirus en Almería
Ya solo quedan 14 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI
Este miércoles se han registrado 11 positivos por test rápidos que deben confirmarse con pruebas PCR
Los hospitales almerienses no habían tenido tan pocos pacientes de COVID-19 desde que la pandemia sacude a la provincia. Según los datos remitidos por la Consejería de Salud y Familias, este miércoles tan solo quedaban 14 personas ingresadas en alguno de los centros hospitalarios de la provincia, uno de ellos en la UCI de Torrecárdenas. Hace apenas tres semanas, el 30 de abril, la situación era mucho peor: 28 hospitalizados y seis de ellos en Cuidados Intensivos.
Son muy buenas noticias, ya que a pesar de que en los últimos 12 días ha habido 19 ingresos, los casos se están resolviendo y la situación hospitalaria es cada vez mejor. No obstante, este miércoles se confirmó la hospitalización de un otro enfermo en el Distrito Sanitario Norte (Hospital de la Inmaculada). En total, desde el inicio de la pandemia en la provincia desde ha habido 229 hospitalizados. De ellos, 42 han necesitado pasar por la UCI —el lunes fue el último ingreso en Cuidados Intensivos—.
Por otro lado, el barrido que están realizando los servicios sanitarios para localizar posibles contagios entre los sectores que han estado más expuestos al virus sigue arrojando nuevos positivos. Este miércoles se registraron 11 casos diagnosticados mediante los llamados test rápidos (los que detectan anticuerpos en la sangre). No obstante, un cambio de criterio del Ministerio de Sanidad obliga a confirmar estos positivos con la realización de una prueba PCR (la que identifica restos del virus en las mucosas), por lo que aún no se contabilizan en el registro nacional, a la espera de los resultados finales.
¿En qué municipios son los nuevos contagios?
Los once positivos por anticuerpos se han producido en Almería capital (6), Roquetas de Mar (1), El Ejido (1), Garrucha (1), Vélez-Rubio (1) y Purchena (1).
Pero la cifra más positiva de la jornada, sin lugar a dudas, fue la de 16 nuevos curados. Ya hay un total de 506 personas que han superado la enfermedad por completo, lo que supone que el 68,5% de los diagnosticados como portadores del coronavirus ya han dado negativo en las pruebas.
Por otro lado, este miércoles no hay que lamentar ningún fallecido. Cabe recordar que las dos últimas se produjeron durante el fin de semana en las localidades de Vícar y El Ejido. La COVID-19 ha provocado ya 52 muertes en la provincia de Almería.
No hay comentarios