Almería

El sector hostelero confía en la Semana Santa y en una ocupación cercana al 90% los festivos

  • Los asociados a ASHAL esperan que unas buenas previsiones meteorológicas animen a visitar la provincia y no se vean empañados por los daños causados por el temporal

El sector hostelero confía en la Semana Santa y en una ocupación cercana al 90% para los días festivos

El sector hostelero confía en la Semana Santa y en una ocupación cercana al 90% para los días festivos

Confianza es la palabra que mejor define el ánimo del sector hostelero de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa. Según ha constatado ASHAL, la Asociación Empresarios de Hostelería de Almería, a través de sus asociados, aunque a día de hoy las reservas no son muy elevadas, los establecimientos esperan conseguir una ocupación que supere el 60% de las plazas ofertadas para la próxima semana y que podría registrar picos de hasta un 90% en las fechas festivas, es decir a partir del Jueves Santo.

El municipio de Almería capital, incluido El Toyo, donde, no obstante, hay establecimientos que aún estarán cerrados en estas fechas, se estima una media de ocupación del 70% de las plazas ofertadas en hoteles de tres y cuatro estrellas para toda la semana, con un incremento a partir del próximo jueves y hasta el domingo. Un comportamiento similar se calcula para la zona del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, donde a pesar de que algunos alojamientos no tienen intención de abrir, quien sí está operativo cuenta con un 70% de sus plazas reservadas y espera alcanzar entre un 85 y un 90 por ciento los días centrales de estas fechas.

Aunque no hay datos aún, las reservas se realizan con muy poco margen de antelación, los alojamientos turísticos del interior de la provincia prevén una “buena ocupación” durante los próximos días. “Nuestro sector está haciendo frente a numerosas adversidades en los últimos tiempos pero a pesar de ello ha mostrado músculo para seguir adelante, confianza en sus capacidades y optimismo, así que, esperamos que las últimas imágenes de nuestro litoral azotado por el temporal no desanimen a los turistas, además de que las administraciones están trabajando para tratar de ofrecer la mayor normalidad posible de cara a estas fechas.

Por otro lado, las procesiones, que se han retomado, así como las actividades que se organizan en estas fechas, han sido un buen reclamo antes de la pandemia y creemos que volverán a serlo porque la gente tiene ganas de volver a vivir una Semana Santa como antes de la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas. Ello unido a que se espera una mejora del tiempo, con sol y buenas temperaturas, nos hace confiar en que éstas puedan ser unas buenas fechas para el sector hotelero y hostelero de la provincia, preludio de lo que pueda suceder este verano”, ha señalado el presidente de ASHAL, Pedro Sánchez-Fortun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios