Los hosteleros denuncian cortes de agua sin anunciar en la calle Murcia

ASHAL resalta que no se han podido dar almuerzos por la falta de suministro

Los vecinos ya transitan con normalidad en Alcalde Muñoz.
Los vecinos ya transitan con normalidad en Alcalde Muñoz.
Redacción / Almería

31 de octubre 2009 - 01:00

Lavaplatos sin utilizar, sin cafetera y sin agua corriente, así se han visto algunos establecimientos de la calle Murcia durante dos días en los que la empresa Aqualia ha realizado distintos cortes de suministro debido a las obras de reurbanización que se está realizando en la zona. Así lo critica la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), que quiere mostrar su malestar por la "falta de tacto y sensibilidad", no sólo de la empresa, sino también del Ayuntamiento ante la situación que ha tenido lugar tanto el jueves como ayer viernes.

ASHAL considera inaceptable que en el aviso hecho público por la empresa suministradora Aqualia a través de los medios de comunicación se cite que las zonas afectadas serán las comprendidas entre la Rambla Federico García Lorca, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena y Calle Granada y, sin embargo, el corte afecte a otras zonas bastante alejadas de la zona inicialmente declarada, por lo que algunas empresas del sector no han podido adoptar las medidas oportunas, que hubiera permitido trabajar con normalidad, según explican.

Por otra parte, según explican, consideran más inaceptable que se pueda producir un corte en el servicio de doce horas ininterrumpidas, de seis de la mañana a seis de la tarde, durante dos días que coinciden con los días previos al fin de semana del puente de Todos los Santos.

Las críticas han llegado a través de numerosos socios de ASHAL, tanto los que se encuentran dentro de la zona afectada y anunciada en los medios de comunicación, como aquellos otros cuyos establecimientos se encuentran fuera de este perímetro, han comunicado a la Asociación que se han visto gravemente afectados por cuanto que en algunos casos no solo no han podido ofrecer a sus clientes los servicios de desayuno ni almuerzo, sino que tampoco han podido preparar los productos y locales para la cena.

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