Las obras en el hotel con encanto 'desesperan' a los miles de turistas

La empresa adjudicataria trabaja en la reforma de la instalación hotelera pero, debido a la crisis, el proceso será más lento de lo habitual Se ubica en la zona de Pago del Lugar

El hotel San Nicolás se encontrará en primera línea de playa.
Antonio Rodríguez

05 de agosto 2013 - 05:01

Una de las ideas que ha propuesto el Ayuntamiento de Adra es aumentar de forma considerable el turismo de su localidad, algo que están mejorando con la llegada del verano y los grandes servicios que han ofrecido para estas vacaciones. A pesar de las buenas intenciones que han ido surgiendo sigue habiendo un problema importante, pues la llegada de extranjeros supone un quebradero de cabeza para el equipo de gobierno que no puede acoger a todas esas personas porque, simplemente, no existen hoteles en el municipio.

Desde que el histórico hotel Mirador se despidiese del pueblo y cerrara las puertas a finales del año 2011 por falta de actividad, la localidad de Adra se quedó huérfana de instalaciones hoteleras y parece que, por el momento, la cosa seguirá igual. Hace un año echó a rodar un proyecto bastante ambicioso que iba a elevar a la zona abderitana a una de las mejores situaciones del panorama litoral. La comarca del Poniente inició un programa que pretendía renegar de los grandes complejos hoteleros y centrarse en un trato más personal con los clientes con pequeños espacios de acogida.

Para ello, se trató de instalar en Adra una serie de hotel denominado con encanto, un pequeño rincón donde sus huéspedes pueden relajarse y vivir esa paz que durante la época laboral no pueden disfrutar. Esta idea causó furor en el pueblo, pues el objetivo era modernizar una casa burguesa que se ubica, nada más y nada menos, en primera línea de playa.

El hogar con encanto que quieren realizar se llamaría hotel San Nicolás y se encontraría en las inmediaciones del Pago del Lugar, cerca de los kioscos hosteleros que tan buena aceptación están teniendo entre los visitantes y vecinos. Este alojamiento con encanto está pensado para el disfrute y, sobre todo, para que los usuarios que adquieran esos servicios puedan relajarse y olvidar todos los problemas de su rutina laboral. Para ello, se fomentará un trato más directo y permanente a los huéspedes que elevarían a este hotel a uno de los más importantes del panorama litoral.

El futuro establecimiento con encanto contará con cinco plantas y un total de diez habitaciones repartidas por los 702 metros cuadrados que contiene la zona de Pago del Lugar.

La crisis económica ha golpeado duramente a este sector, pues desde que el hotel Mirador cerrase debido a la falta de actividad y, sobre todo, a una deuda de casi 400.000 euros entre proveedores y trabajadores, nadie ha sido capaz de ofrecer un sitio de acogida para los turistas. Las obras del futuro hotel con encanto comenzaron hace dos años y parece que para finales de éste no van a estar listas.

Aún no se sabe la fecha de apertura, puesto que la empresa del municipio sigue trabajando con la reforma y, debido a falta de recursos económicos, las obras llevan un proceso más lento de lo normal. Sin duda, los turistas que lleguen a Adra deberán esperar al próximo verano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último