Los hoteles registran más clientes pero menos estancia
Aunque la crisis está haciendo estragos, los hoteles del municipio han aumentado el porcentaje de clientes en agosto · Por contra, disminuye de 5 a 2 días el hospedaje
No colgarán el cartel de completo, pero sí es cierto que, aunque corren tiempos difíciles, las previsiones hoteleras en El Ejido son bastante positivas de cara al mes de agosto, que hoy arranca. Por ejemplo, en el hotel AR Almerimar, ubicado en una situación privilegiada, en primera línea de playa que permite a los visitantes disfrutar de unas increíbles vacaciones en familia, con los amigos o en pareja al mejor precio, dada la amplia diversidad de recursos turísticos que ofrece esta urbanización ejidense, si bien en el mes de julio fue "tres puntos más baja la ocupación hotelera que en 2011, alcanzando sólo el 70% de aforo. En esta primera quincena de agosto ronda el 85%, más alta que el verano pasado en la misma fecha", apuntaba Antonio Fornieles, director del hotel AR Almerimar.
Asímismo, Fornieles ha especificado que ha habido un cambio en cuanto al tiempo medio de estancia de los clientes del hotel. "Si antes estaban cinco días ahora están sólo dos, pero tenemos más clientela. Trabajamos más". En el Hotel AR Almerimar disponen de todo tipo de ofertas, pensadas especialmente para toda la familia. De hecho disponen de "un equipo de animación, compuesto por diez personas, dentro del Kike Club, que es nuestro club infantil para niños de 3 a 13 años , donde se realizan múltiples actividades", añadía. Cabe recordar que el Club Kike permanece abierto ininterrumpidamente desde mediados de junio hasta septiembre.
Pero su gran baza es la calidad en el servicio prestado. Eso es lo que hace a sus clientes repetir estancia en el hotel cada año, y es que tal y como explicaba Fornieles "tenemos clientes muy repetitivos. Sobre todo clientes nacionales". En cuanto a la segunda quincena de agosto, el director del hotel señalaba a Diario de Almería que "es complicado hacer una previsión de cara a esa fecha ya que se suelen planificar las vacaciones con muy poca antelación. Almerimar es la urbanización más antigua de El Ejido. Su Puerto Deportivo es una invitación, así como su cálida temperatura todos los días del año, su campo de Golf, el más antiguo de la provincia, y el recientemente estrenado mayor centro de Windsurf, Stand Up Paddle (SUP), Surf y Kite Surf de la provincia , un proyecto innovador puesto en marcha por el campeón del Mundo de Windsurf 2010, Víctor Fernández. El centro ofrece alquiler y venta de material de primera calidad, además de reparaciones, formación, clinics e importantes eventos relacionados con estos deportes. Se ofrecen asimismo cursos de iniciación básicos y de nivel avanzado, estando dirigidos, por lo tanto, desde los más pequeños a los más adultos. Actualmente cuentan con 22 alumnos entre las modalidades de Windsurf y Kit Surf. Es un nuevo reclamo turístico. De hecho, el hotel AR Almerimar y el club cooperan de forma que "no sólo ofrecimos toda la logística para la inauguración sino que nuestros clientes tendrán en este club tarifas especiales", concluía.
También te puede interesar