Almería

La huelga cuenta con un seguimiento del 65% en Primaria y Secundaria

  • La jornada culmina con una manifestación de miles de personas por la capital, 8.000 según sindicatos, 3.000 según el Gobierno, desde el Paseo de Almería a Puerta Purchena.

La huelga general en enseñanza ha contado con un seguimiento del 65% en Primaria y Secundaria, según estimaciones del sindicato de Enseñanza de CCOO Almería. Por etapas educativas el seguimiento ha sido el siguiente: el 60% en Secundaria, el 70% en Primaria, el 50% de personal laboral, el 45% en escuela infantil (0 a 3 años) y el 15% en centros concertados. 

 

Por zonas, destaca el seguimiento en la zona de Levante con un 80%, en la capital ronda en 40% y en el Poniente de un 50%.El secretario general de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso ha destacado en una primara valoración  "el seguimiento mayoritario en la universidad y las enseñanzas obligatorias" y ha asegurado que "se ha conseguido el objetivo de paralizar el sistema educativo en todas sus etapas". Además, ha resaltado "el grado de concienciación que han demostrado las familias". 

 

Los centros educativos con mayor seguimiento han sido el Ceip La Jarilla en Huércal de Almería (80%), el Ceip el Alquián de Zurgena (80%), Ceip Concordia en Campo Hermoso (80%), Ceip Los Gallardos (cien por cien) o el CEIP Juan Sebastián el Cano en Níjar (83%).

Además, desde primera hora de la mañana se han producido concentraciones a las puertas de los colegios e institutos para mostrar su rechazo a la política de recortes del Gobierno.La provincia cuenta con 15.000 trabajadores en enseñanza y alrededor de 80.000 estudiantes. 

 

La jornada ha culminado en la capital almeriense, con la manifestación miles de personas -más de 8.000 según los sindicatos y en torno a 3.000 según la Policía Local- han inundado el Paseo de Almería en una manifestación que ha partido de la céntrica Puerta Purchena y ha finalizado ante la sede de la Subdelegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios