"Los huesos se vertieron a un osario común y no se pueden recuperar"
Juan Luis Castro, el arqueólogo que dirige los trabajos en el cementerio de San José y Santa Adela de Almería, aseguró a Diario de Almería que al parecer los restos cadavéricos de las víctimas de la represión durante la Guerra Civil fueron extraídos y vertidos a un osario común que está detrás de la gran cruz que preside el cementerio de la capital.
Los datos los ha sabido después de mantener una conversación con el antiguo sepulturero, quien confirmó las sospechas después de dos semanas de duro trabajo y excavaciones.
Ayer mismo por la tarde, los arqueólogos se reunieron con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Salazar y algunos familiares de víctimas, donde abordaron la situación e indicaron que "probablemente ya sea imposible recuperar los restos que se buscaban".
Aunque los arqueólogos van a trabajar hasta el viernes para corroborar definitivamente los datos sobre los que ahora se tiene constancia, el proyecto de Memoria Democrática en la capital almeriense prácticamente ha llegado a su fin.
Los familiares aseguran sentirse tristes, horrorizados y con todas sus esperanzas rotas.
También te puede interesar
Lo último