Un hundimiento en el acceso reabre la polémica por la vía de Loma Cabrera
Desde Diputación se señalan nuevas medidas contra el Ayuntamiento · Tras un primer análisis de los daños producidos, el Ayuntamiento descarta que la fuga tenga que ver con las obras municipales
La renovación de la red de abastecimiento, una multa de 4.500 euros y la intención manifiesta de que el Ayuntamiento se haga cargo con la titularidad de los accesos del barrio de Loma Cabrera, que recae el Diputación, separan los intereses de ambas instituciones desde finales de la pasada Corporación. Ahora, y con un recurso a la decisión de la Diputación de sancionar, se reabre la polémica por el hundimiento de parte de la calzada.
El vicepresidente de la Diputación Provincial, José Añez, ha informado de que el Ayuntamiento de Almería deberá de pagar una sanción de 4.500 euros "por incurrir en una ilegalidad al producirse un hundimiento en la calzada en los 1,5 kilómetros de Loma Cabrera en los que el consistorio de Almería ha estado trabajando y que está poniendo en grave peligro a los viandantes y a los vehículos que diariamente circulan por la zona".
Añez ha lamentado que "esto ya lo veíamos venir ya que ni quisieron la cesión de la carretera ni hicieron caso a los técnicos de esta casa que les informaron de que según la legislación actual no se puede llevar a cabo obras bajo una calzada de este tipo y por esa razón ahora van a tener que hacer frente a una sanción económica".
El diputado de Hacienda, además, ha señalado que "a partir de este momento el Ayuntamiento de Almería tiene un mes de plazo para arreglar el citado hundimiento, lo que no les exime de la sanción económica".
En el particular enfrentamiento que mantiene el equipo de Gobierno de Diputación con el Ayuntamiento de Almería, Añez ha incidido que "nadie puede saltarse a la torera la ley y hacer en una carretera lo que venga en gana como construir un espigón donde no debe".
Por la mañana, nada más conocer el anuncio desde la Diputación, el concejal de Obras Públicas mandaba a los técnicos del área para que analizara la situación, además, se desplazó por la tarde hasta el barrio para conocer lo ocurrido personalmente. La voluntad del Ayuntamiento es la de determinar si la fuga se ha producido en la red de abastecimiento, que fue la que se renovó, o en la de abastecimiento, que dejaría sin responsabilidad al Gobierno local. Precisamente, los análisis municipales determinaron ayer que la fuga se había producido en mitad de la barriada, en la carretera hacia San Vicente. "Esta misma mañana se habrá arreglado", señaló el edil Francisco Amizian.
No hay comentarios