Almería

La iglesia de Santa Cruz se inaugura el domingo

  • El Obispo de Almería, Adolfo González, presidirá el acto tras las obras de rehabilitación

El próximo domingo la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz abrirá sus puertas con honores de inauguración, por la envergadura de las obras de rehabilitación llevadas cabo. El acto, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas, contará con la presencia de religiosos como el Obispo de Almería Adolfo González Montes, el Vicario General de la Diócesis, Tomás Cano y párrocos de los municipios cercano y políticos como el Presidente de Diputación, Juan José Usero, las Delegadas Provinciales de las Conseje- rías de Empleo y Turismo, Diputados Provinciales, el Senador Eugenio Gonzálvez, el Parlamentario José Luis Aguilar y alcaldes de la comarca.

En la financiación de las obras han participado, además de los canjilones, vecinos y residentes en otras localidades, las Delegaciones de Cultura, Empleo, Turismo y Medio Ambiente, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Canjáyar y las entidades bancarias: Cajasur, Cajamurcia, Cajamar y Unicaja. El presupuesto ha sido superior al millón de euros. Además han colaborado especialmente: el taller de de Empleo, los canjilones J. Antonio Guzmán, Juan Martínez Esteban, José Hernández y Juan F. Abad, responsables de las nuevas instalaciones de carpintería, electricidad, fontanería y limpieza de imáge- nes. Junto a ellos hay que mencionar a: la Empresa Loquimur, el constructor canjilón José Moya, el sacerdote canjilón, Francisco Guzmán del Rey, el médico de la localidad, Miguel Cortés.

Las obras se iniciaron tras el convenio entre Ayuntamiento y Obispado en agosto de 2007. El pasado 3 de septiembre se colocaron vallas protectoras por la empresa Lorquimur SL y las obras comenzaron a finales de septiembre. Las actuaciones han sido las siguientes: sustitución de la cubierta, con imprevistos estructurales, solventados sobre la marcha, modificando al presupuesto inicial, pintura exterior de la iglesia de blanco global y amarillo, rehabilitación de la sacristía y su anexos, sustitución de suelo del templo con mármol blanco y gris(para evitar humedades), restauración de la bóveda y las cúpulas interiores, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios