La imagen de Jesucristo Resucitado ya está en su templo

El titular de la Pre-Hermandad fue trasladado el pasado sábado en Solemne Vía-Lucis por la capital

Imagen de Jesucristo Resucitado haciendo su entrada en Santiago, su sede canónica.
Imagen de Jesucristo Resucitado haciendo su entrada en Santiago, su sede canónica.
José A. García

09 de abril 2013 - 01:00

Solemne Vía-Lucis de la imagen de Jesucristo Resucitado, titular de la Pre-Hermandad que recibe el mismo nombre, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad dio por concluidos los actos con motivo de la Semana Santa 2013.

El Vía-Lucis supuso, además, el traslado de la talla desde la Santa y Apostólica Iglesia de la Catedral, donde se encerró el pasado Domingo de Resurrección tras su salida procesional, hasta la Iglesia de Santiago Apóstol donde reside todo el año.

A las 20:30 horas se abrieron las puertas del primer templo de la Diócesis de Almería. La cruz parroquial acompañada de dos faroles abrió el cortejo que estuvo formado por jóvenes cofrades de varias hermandades de la capital. Entre ellos, Prendimiento, Los Ángeles, Angustias, Encuentro, Macarena o Caridad.

También acompañaron a la imagen de Jesucristo Resucitado muchos Hermanos Mayores como el del Silencio, Prendimiento, Estudiantes, Encuentro, Amor o Perdón, entre otros.

La salida de la talla que esculpió Federico Coullat-Valera en 1960 salió en su paso procesional y fue portado por su cuadrilla de costaleros. Lució el mismo exorno floral que el Domingo de Resurrección y cuatro cirios en las esquinas, cedidos gentilmente por la Cofradía de la Soledad para dicho acontecimiento.

La imagen fue en riguroso silencio, sin acompañamiento musical, tan solo acompañada con el rezo de la multitud de fieles.

Durante todo el recorrido se leyeron las estaciones que compusieron el Vía-Lucis. Tras recorrer Catedral, Plaza de la Catedral, Lope de Vega, Jovellanos, Real, Floridablanca, Plaza San Pedro, Torres, Plaza Flores y Virgen de la Soledad; la última estación se leyó a las puertas de la Iglesia de Santiago Apóstol, el templo donde la venerada imagen reside durante los 365 días.

Tras algo más de hora y media, la talla hizo su entrada en su paso a las órdenes del capataz y Hermano Mayor de la Pre-Hermandad, Juan Diego Linares Vera.

Fue un bonito acto para despedir la Semana Santa a los seis días de concluir, precisamente, las estaciones de penitencia de nuestras hermandades. Las cofradías ya preparan, por otra parte, las Cruces de Mayo, próximo acto de sus apretadas agendas.

stats