En imágenes: el temporal Kristin mantiene en vilo a toda la provincia de Almería
Árboles arrancados de raíz y calles cortadas y totalmente anegadas ofrecen una estampa con multitud de incidencias en el conjunto de la provincia
La borrasca Kristin azota ya Almería con rachas de viento de hasta 127 km/h y lluvias copiosas en el Poniente
Precipitaciones copiosas, rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y multitud de incidencias registradas. Es el reguero de daños colaterales que está dejando tras de sí la borrasca Kristin a su paso por la provincia de Almería, que desde primera hora de la mañana de este miércoles alcanza su punto álgido y ofrece una estampa con decenas de árboles arrancados de raíz, elementos estructurales de edificios despojados de su lugar natural y carreteras cortadas.
Los centros educativos almerienses están siendo otros de los grandes damnificados, siendo la comarca de Poniente y el Levante las zonas más afectadas, tal y como han apuntado el sindicato USTEA y FAPACE.
Cabe recordar que el conjunto de la provincia de Almería se encuentra en alerta naranja por fuertes rachas de viento, mientras que el Valle del Almanzora y la Sierra de los Vélez permanecen en aviso rojo, siendo el tramo más crítico de la jornada el que discurre entre las 11:00 y las 15:00 horas.
La jornada será del todo adversa, hasta el final de la misma, cuando la borrasca vaya perdiendo intensidad de forma progresiva y el viento comience a remitir de forma generalizada en la mayor parte del territorio.