La imaginación infantil viste uniforme azul y vuela por los aires en helicóptero

Miembros de la Policía Nacional y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía participaron en una actividad de demostración · Subieron a las motos y se pusieron en casco, en un intenso día

La imaginación infantil viste uniforme azul y vuela por los aires en helicóptero
La imaginación infantil viste uniforme azul y vuela por los aires en helicóptero
Redacción / Almería

23 de octubre 2010 - 01:00

Los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Europa de la Avenida del Mediterráneo de la capital han disfrutado de una jornada informativa y lúdica, destinada a conocer de primera mano la labor que diariamente realizan las fuerzas del Cuerpo de Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

El día ha comenzado con la entrega de los premios a los trabajos más destacados del Concurso de Cómic de la Policía Nacional, a cargo del delegado de Educación, Francisco Maldonado, el comisario jefe provincial, Custodio Hidaldo, el inspector coordinador del Plan Director de Seguridad Escolar, José Rojas y el propio director del centro educativo, José Luis López.

El delegado de Educación y el comisario jefe han coincidido en manifestar su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo realizado los alumnos, demostrando que conocen muy bien y valoran como algo esencial la labor de la policía en una sociedad libre y democrática. En este sentido, la intervención de ambos se ha dirigido a reforzar la idea de que el conocimiento en el ámbito escolar de las funciones de los Cuerpos Policiales ayuda a mejorar la confianza de nuestros menores y jóvenes en los mismos, favoreciendo su implicación en valores vinculados a la seguridad y colaboración ciudadana y al desarrollo de conductas proactivas en el rechazo y denuncia de aquellos actos violentos de los que sean testigos o víctimas.

A continuación, los escolares se han dirigido al patio y pistas polideportivas del centro, donde diferentes equipos policiales habían desplegado sus medios para explicar a los más pequeños el contenido de su trabajo, mostrando los instrumentos y recursos que comúnmente utilizan para proteger los derechos y libertades ciudadanas.

La exhibición de motocicletas, coches y furgonetas de la Policía Nacional, con sus señales luminosas, acústicas, megafonía, etc. ha acaparado especialmente la atención de los niños de Educación Infantil, que con la ayuda y asesoramiento de los agentes policiales han tomado asiento en los vehículos y han tenido la oportunidad de manipular sus dispositivos.

Otro foco de atención destacado se ha dirigido las maniobras del vehículo controlado a distancia para la desactivación de materiales explosivos. Los escolares un poco más mayores, de 10 y 11 años sobre todo, lo han pasado en grande.

stats