Almería

Cinco mil euros impiden el traslado del Centro Analítico Municipal

  • Es la cantidad necesaria para la instalación del gas y a la que el Ayuntamiento asegura no poder hacer frente · La Policía Local será una de las primeras dependencias en hacer la mudanza

Ha pasado más de un año desde que finalizaran las obras de adecuación de la antigua cooperativa Ejidomar, para trasladar allí las nuevas dependencias de la Policía Local, parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido y el Centro Universitario Analítico Municipal, CUAM, que se encarga de garantizar, a través de sus análisis, la calidad de las frutas y hortalizas de la zona.

Pero la crítica situación económica por la que vienen atravesando las arcas municipales ha impedido que hasta la fecha se haya producido este traslado por la falta de liquidez para dotarlo de material y equipamiento.

Ahora, el nuevo equipo de Gobierno, PP, está estudiando los primeros traslados. Si bien ya se ha confirmado que la Policía Local será la primera dependencia que se ubique en estas nuevas instalaciones, y lo hará en un breve periodo de tiempo, el CUAM verá retrasado aún más su traslado.

Y es que sería necesario hacer un desembolso, por parte del Ayuntamiento, de 50.000 euros. Cantidad imprescindible para dotar al edificio en el que quedaría instalado el Centro Analítico de un sistema específico de gas.

La maltrecha situación económica actual ha obligado a posponer este traslado y que el Centro permanezca aún en las instalaciones actuales hasta que sea posible hacer frente a dicho gasto.

En cuanto a las dependencias de Servicios Sociales no se hará efectivo el traslado hasta que ya esté instalada la Policía Local en el edificio.

El edificio se encuentra totalmente ultimado tanto por dentro como por fuera, dado que no sólo está pintado su interior sino que incluso se colocaron en la fachada las letras de las tres dependencias municipales y una bandera de la Policía Local ejidense una vez finalizadas las obras, pero aún resta la mudanza.

Es una de las cosas más esperadas para mejorar el funcionamiento de las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios